
Un Leroy Merlin.
Adiós a la lija tradicional: la potente amoladora angular de Leroy Merlin que arrasa en España por menos de 20 euros
Con 500 W de potencia y tapa de amolado de 125 mm, esta herramienta de la marca Practyl se vende a un precio rompedor en España.
Más información: Adiós a llamar al chapista: el invento de Lidl de menos de 48 euros pensado para los más manitas que arrasa en España
Las amoladoras son una de las máquinas más útiles dentro del universo del bricolaje en España. Aunque estas herramientas eléctricas son muy empleadas de manera habitual en el sector industrial, cada vez más son un recurso de los aficionados del bricolaje. Supermercados como Lidl venden en España potentes amoladoras a precios muy competitivos y, como no podía ser de otra forma, también se pueden encontrar en Leroy Merlin, como este modelo 500 W con tapa de amolado de 125 mm.
Estas herramientas pueden realizar operaciones de corte a desbastado, lijado, pulido, decapado, abrillantado y afilado de materiales, entre otros. En concreto, la amoladora que vende Leroy Merlin en su página web es de gran potencia en comparación con otras opciones del mercado, un modelo de la marca Practyl.
La cadena de tiendas de bricolaje vende esta potente herramienta por menos de 20 euros. En concreto, el precio es de 19,95 euros. Se puede encontrar en algunas tiendas cercanas, pero también recibirla en casa con un precio extra de 3,90 euros, según las condiciones de compra de esta empresa.

Amoladora angular de 500 W Practyl Omicrono
La clave de esta herramienta está en su apellido angular. Los modelos angulares, aunque se diferencian de las tradicionales amoladoras en tener una potencia menor, pueden lijar, pulir y cortar piedra, cerámica, metal, madera, ladrillo y granito, entre otros materiales. Al ser angular, el disco se mueve en el mismo sentido que el eje del motor, para cortar los distintos materiales sin perder potencia.
Sus 500 W de potencia la convierten en una opción interesante, sobre todo si se tiene en cuenta su bajo precio. También son importantes los 115 mm de diámetro del disco a la hora de cortar piezas o pulir superficies. Además, esta amoladora cuenta con 270 mm de profundidad y alcanza las 1.3200 revoluciones por minuto. Leroy Merlin promete cinco años de garantía para este producto.
Su peso es de 1,72 kilogramos y funciona conectada a la corriente por un cable de hasta 3 metros de largo para dar mayor libertad de movimiento al usuario. En la caja, a pesar de no traer estuche, integra el mango para sostener con firmeza la herramienta y la tapa amoladora de 125 mm que aporta mayor seguridad.
A pesar del resto de cualidades y su precio bajo, hay que tener en cuenta que este modelo de Practyl no incluye sistema antivibración. La lista de especificaciones de Leroy Merlin también señalan que no cuenta con embrague de seguridad o arranque progresivo. Sí ofrece protección contra arranque involuntario.