
Prospex Diver GMT Reedición Omicrono
Seiko va a por el Rolex Submariner: reinventa su reloj Prospex más clásico con función GMT y horario dual
Seiko trae a España el Prospex 1968 Heritage Diver's GMT, su modelo más clásico, ahora integra más funciones como una reserva de marcha de 72 horas.
Más información: El parche para que los submarinistas tengan una pantalla en la piel: así será mandar mensajes bajo el agua
Con más de 7.900 kilómetros de playa, España es un destino ideal para los amantes de los deportes acuáticos como el submarinismo. Los amantes de esta experiencia bajo el mar demandan la tecnología más puntera en sus accesorios como los relojes que deben resistir una presión muy alta a bajas profundidades. Los relojes para submarinismo o de buceo no están reñidos con la elegancia como demuestra esta reinvención de un clásico de Seiko que compite con los mejores relojes combinando diseño y tecnología.
El rival a batir está claro: los Submariner de Rolex. Esta gama de relojes que data del 53 se constituyó como una de las primeras dedicadas al sector profesional. Sin embargo, otras marcas como Seiko también se han ganado un puesto importante entre los aficionados del submarinismo tras décadas lanzando relojes dedicados a sus necesidades, con modelos como el Prospex Diver's Coastline Dial o el que homenajean ahora.
La firma de relojería japonesa, Seiko, ha presentado Prospex 1968 Heritage Diver's GMT, una reinterpretación de su clásico modelo lanzado en el año 1968. Este reloj destacó en su momento por su calibre automático de alta frecuencia y su resistencia al agua hasta los 300 metros, perfecto para los amantes del submarinismo.

Prospex Diver GMT Reedición Omicrono
La nueva versión de este icónico reloj incorpora una función GMT y tecnología de vanguardia, mientras conserva el diseño clásico del original. Inspirado en el océano, el bisel de cerámica evoca el azul profundo del mar abierto y contrasta con la esfera en blanco plateado que representa la espuma de las olas y la luz que se filtra bajo el agua en un día soleado.
El reloj está fabricado en una caja de acero inoxidable y cristal de zafiro con revestimiento antirreflectante interno, el reloj garantiza durabilidad y resistencia. La marca asegura que el reloj es fácilmente legible incluso en las profundidades gracias al tratamiento Lumibrite que recubre agujas, índices y bisel.

Omicrono
Seiko ha instalado un nuevo calibre automático 6R54, con función GMT y una reserva de marcha de aproximadamente 72 horas. Esto supone que el usuario puede ver al mismo tiempo dos husos horarios, una función muy práctica para los buceadores que suelen ser viajeros en busca de los mejores arrecifes.
Además de estas cualidades, el Prospex 1968 Heritage Diver's GMT equipa por primera vez un cierre ajustable de seis posiciones, permitiendo extender el brazalete hasta 15mm rápidamente. El nuevo reloj de Seiko se pone a la venta a partir de junio de 2025 en las tiendas de la marca y en establecimientos. Su precio en España será de 1.900 euros.