
El Xiaomi Mijia Water Purifier 1600G. Omicrono
Adiós al agua embotellada: el genial invento de Xiaomi que purifica hasta 1,6 litros de este líquido en sólo un minuto
La firma lanza un nuevo purificador de agua, el Mijia Water Purifier 1600G, que combina eficiencia y velocidad en un diseño minimalista y elegante.
Más información: Xiaomi va a por Dyson con un secador del pelo iónico con diseño ultra minimalista y un gran precio
Xiaomi es más que un fabricante de teléfonos móviles, mercado que desde hace tiempo lidera en España. La compañía china, que para este año tiene previsto abrir dos tiendas propias en el país, dispone de un amplio catálogo en el que se pueden encontrar productos muy variados. Desde cepillos de dientes eléctricos de gran autonomía hasta dispositivos que acaban con el aire acondicionado de siempre al enfriar toda la casa en segundos. Lo último de la empresa china llega directo para terminar con el agua embotellada para siempre: un invento que purifica hasta 1,6 litros de este líquido en sólo un minuto.
El gigante tecnológico ha presentado el Xiaomi Mijia Water Purifier 1600G, su nuevo purificador de agua con el que buscan revolucionar la forma en la que las personas obtienen agua filtrada de alta calidad directamente del grifo, acabando con el agua embotellada. Un dispositivo que combina eficiencia y velocidad en un diseño minimalista y elegante; y que actualmente está a la venta en China a un precio de 4.299 yuanes, que al cambio son aproximadamente unos 560 euros.
Se espera que próximamente este dispositivo esté disponible en otros mercados internacionales, como en España, aunque por el momento no hay información oficial al respecto. El Xiaomi Mijia Water Purifier 1600G es un producto que destaca principalmente por su capacidad de filtrado y es que la compañía china señala que este invento es capaz de purificar hasta 1,6 litros de agua por minuto. Por lo que, haciendo cálculos, en tan sólo 20 segundos se obtendría un litro y medio de este líquido listo para beber.

El Xiaomi Mijia Water Purifier 1600G. Omicrono
Xiaomi señala igualmente que esta alta velocidad de purificación del Mijia Water Purifier 1600G no impide que sea eficiente, ya que la máquina incluye un avanzado sistema de filtración que puede eliminar bacterias, metales pesados e impurezas, lo que garantiza un agua filtrada más segura y saludable. Asimismo, el invento dispone de un ratio de eficiencia de filtrado de 3:1. Esto quiere decir que por cada tres litros de agua purificada solamente se desperdicia un litro.
Si se compara con otros modelos anteriores y a sistemas tradicionales, esto supone una importante mejora. En cuanto al resto de la ficha técnica del Xiaomi Mijia Water Purifier 1600G, que posee un diseño compacto, elegante y que es fácil de instalar en cualquier cocina, este dispositivo incluye un sistema de monitorización en tiempo real que permite al usuario conocer tanto el estado de los filtros como de la calidad del agua desde la aplicación para móviles denominada Mijia.
El Xiaomi Mijia Water Purifier 1600G también cuenta con una membrana de ósmosis inversa de alta precisión que elimina hasta el 99,99% de las impurezas, según describe el fabricante chino. Por lo tanto, permite al usuario obtener agua filtrada libre prácticamente de contaminantes. En cuanto al mantenimiento, es realmente sencillo, ya que los filtros tienen una vida útil larga y se pueden sustituir muy fácil y sin herramientas.