El iPhone 16 Pro.

El iPhone 16 Pro. Chema Flores Omicrono

Hardware

Apple podría replantearse su calendario de lanzamientos: retrasaría el iPhone 18 para impulsar las ventas

La compañía podría cambiar su estrategia de lanzamientos, dividiendo la llegada de los iPhone 18 en dos ventanas: retrasando la versión 'estándar'.

Más información: El gran rediseño del iPhone no llega este año: Apple prepara su cambio de aspecto y un modelo plegable para el 20 aniversario

Publicada

Apple tiene mucho trabajo por delante. La compañía californiana está ultimando los preparativos del WWDC 2025, su conferencia anual de desarrolladores que se celebrará el 9 de junio, y de los nuevos iPhone 17, sus teléfonos inteligentes de los que ya se conocen algunos detalles y que aterrizarán en España después del verano. Aun así, la firma de la manzana mordida está igualmente sumergida en sus futuros proyectos, como los iPhone 18, cuyo calendario de lanzamiento y de los futuros smartphones de la empresa podría cambiar drásticamente.

El gigante tecnológico estaría pensando en cambiar su estrategia de lanzamientos con la línea iPhone 18, que llegaría el año que viene, según un nuevo informe de The Information. De esta manera, Apple podría lanzar algunos de sus modelos en otoño, como lo haría normalmente, y dejaría otros de los modelos para una nueva ventana de lanzamiento en primavera. Un plan con el que la compañía liderada por Tim Cook buscaría "rejuvenecer" sus ventas de iPhone.

Cabe señalar que en los últimos años las ventas del teléfono inteligente de Apple han permanecido bastante estancadas, principalmente debido a que los cambios y actualizaciones de los nuevos modelos han sido menores año tras año. Una de las opciones que tiene la firma para reavivar sus ventas es el futuro iPhone 17 Air, el modelo más fino de la nueva línea que llegaría este año y del que ya se ha podido ver el rediseño de sus cámaras. Además de este modelo, la firma estaría planeando implantar un calendario de lanzamientos escalonados para sus teléfonos.

El iPhone 16 y iPhone 16 Pro Max.

El iPhone 16 y iPhone 16 Pro Max. Laura Mateo Omicrono

De esta manera, a partir del año que viene, coincidiendo con los futuros iPhone 18, Apple estaría barajando la posibilidad de lanzar los modelos de gama alta en otoño y los de gama baja en primavera. Esto significaría que el iPhone 18 Air, el iPhone 18 Pro y el iPhone 18 Pro Max se lanzarán en septiembre de 2026, como es habitual; mientras que el iPhone 18 lo haría a lo largo de la primavera. También hay que recordar que la compañía también tendría en su lista sacar su primer plegable en 2026.

El informe señala igualmente que, además del iPhone 18, Apple planearía sacar en la primavera de 2027 un sucesor del iPhone 16e, que se denominaría iPhone 18e. Estos dos modelos que llegarían en primavera basarían sus diseños en modelos más antiguos y menos complejos, se someterían a pruebas de fabricación en la India, inicialmente, como parte de los esfuerzos del gigante tecnológico de reducir su riesgo de fabricación en China, según el documento.

Por el momento se trata tan sólo de un rumor y de una filtración, ya que Apple no se ha pronunciado al respecto sobre este posible cambio en el calendario de lanzamiento de sus teléfonos inteligentes. Aunque los expertos sugieren que sacar el iPhone 18 y el iPhone 18e más tarde podría impulsar las ventas de estos dispositivos, aunque esto significaría que probablemente no se vea la llegada de un nuevo modelo más barato el año que viene.