
Hombre feliz y descansando en casa.
Adiós a los ruidos de los vecinos: el genial invento de Leroy Merlin que absorbe el sonido y se instala rápido
Esta serie de accesorios no solo acaban con el audio que se filtra por las paredes, sino que sirven como elemento decorativo relativamente asequible.
Más información: Adiós a los vecinos molestos: el genial invento de Leroy Merlin que absorbe el sonido y tiene rápida instalación
¿Alguna vez ha tenido vecinos molestos? Esta es una situación muy común en España, con usuarios que se quejan de tener vecinos muy ruidosos que perturban el sueño de los usuarios. Para ello tenemos numerosos inventos, especialmente traídos de Leroy Merlin y su brutal catálogo de soluciones acústicas para el hogar. Un ejemplo de ello son estos paneles en forma de listones de madera, que además de amortiguar el sonido, dan un toque espectacular a la casa.
Estamos hablando de estos paneles de listones de MDF de Leroy Merlin, que tienen unas medidas de 120 x 62 centímetros y que permiten aislar una estancia del ruido revistiendo una pared con planchas que imitan la madera y el fieltro. La idea es simple; poder evitar que el ruido de los vecinos pueda atravesar nuestra pared, pero dándole un toque elegante al hogar. En este caso, hablamos que cada uno de los paneles vale 49,99 euros.
Cada uno de los paneles tiene un largo de 120 centímetros por un ancho de 62 y una anchura en los listones de madera de 27 milímetros. Está esta versión que imita la madera, aunque hay opciones en gris, roble y nogal, adecuados para cualquier habitación. Todo ello con un nivel de acústica espectacular, que puede alcanzar un valor NRC de 0,8.
Paneles acústicos para cualquier estancia
Estos paneles en cuestión no requieren de una instalación realmente complicada, ni muchísimo menos. En este caso, los paneles se fijan con tornillos o adhesivo, accesible para todas las personas y que evita necesitar complicados accesorios de instalación. Cubre hasta 0,72 metros cuadrados, con un uso muy versátil que puede ir desde dormitorios hasta salones, pasando por estancias profesionales como bares.
Al tener una cobertura tan amplia, los paneles son ideales para aplicaciones a gran escala de todo tipo. La separación entre paneles es de 13 milímetros, lo que se complementan con un panel de fieltro de 9 milímetros para una gran absorción acústica. Incluso se pueden usar en el techo, cubriendo grandes superficies de paredes y techos en comparación con los paneles acústicos más convencionales.

Paneles de Leroy Merlin. Omicrono
El diseño en rejilla de madera (la opción en cuestión que hemos tratado es la del roble) mejora el diseño de la pared y ayuda a que tenga una mejor consonancia estética con diversos acabados decorativos. Incluso sirven como elementos decorativos únicos que cumplen dos funciones en una; mientras que ahogan el ruido de los vecinos, dan una nueva vida a los salones sin apenas esfuerzo.
A todo esto hemos de sumarle un precio bastante competitivo, debido a que los paneles son muy largos y son relativamente económicos. Por ende, no será necesario realizar una gran inversión en estos paneles para por ejemplo llenar una pared entera que no sea especialmente grande. Una solución, en definitiva, económica a la par de útil y estética.