El reloj Bugatti Tourbillon V16 de Jacob & Co.

El reloj Bugatti Tourbillon V16 de Jacob & Co. Jacob & Co Omicrono

Hardware

El impresionante reloj de Bugatti que cuesta 300.000 euros: incluye un mini motor y sólo hay 150 unidades a la venta

El reloj Bugatti Tourbillon V16 de Jacob & Co es un elegante y lujoso reloj analógico limitado inspirado en los automóviles deportivos del fabricante.

Más información: Seiko y la marca de moda Denham crean un reloj edición limitada: cuesta 480 euros y sólo hay 2.000 unidades

Publicada

Los relojes son más que un complemento de moda. Estos dispositivos, cuyos modelos inteligentes están de moda en España, cuentan con versiones analógicas que son una auténtica obra de arte realizadas por maestros artesanos. Por ejemplo, en el mercado se pueden encontrar relojes como uno de Heuer que es sumergible a 200 metros y está inspirado en la Fórmula 1 u otro de TAG hecho de materiales como oro, esferas nacaradas o realces a base de diamantes. A ellos se les suma un reloj de Bugatti que cuesta 300.000 euros e incluye un mini motor inspirado en sus coches.

Bugatti, una de las marcas de coches deportivos y de carreras del mundo, tiene un reloj creado en colaboración con la firma Jacob & Co que incorpora un pequeño motor V16 que funciona durante 20 segundos y que tiene un precio de 340.000 dólares, que al cambio son aproximadamente unos 298.499 euros. Un reloj que se dio a conocer por primera vez el año pasado y del que apenas se fabricarán 150 unidades.

El coche Tourbillon de Bugatti prescindió del icónico motor W16 de cuatro turbos y utilizó en su lugar un V16 de 8,3 litros atmosférico totalmente a medida. Fabricado a mano y con un peso de 252 kilogramos, en su interior tiene 64 válvulas y 16 pistones de 92 milímetros a 9.000 rpm que produce una potencia de 986 CV y 900 Nm de par motor. En el caso del reloj Bugatti Tourbillon V16, este también incluye una mini versión de este motor V16 que ronronea los segundos con 16 diminutos pistones de titanio que suben y bajan dentro de un bloque motor de zafiro transparente.

El reloj Bugatti Tourbillon V16 de Jacob & Co.

El reloj Bugatti Tourbillon V16 de Jacob & Co. Jacob & Co Omicrono

La forma de este motor coincide con el del coche Tourbillon e, incluso, los laterales de la caja tienen la forma y el tinte de las ventanillas del automóvil deportivo de Bugatti. Mientras que las esferas coinciden con el cuentarrevoluciones y el velocímetro del vehículo; y hasta el colector de escape del pequeño motor V16 del reloj coincide con el de su hermano mayor de 8,3 litros.

El reloj Bugatti Tourbillon tiene un tourbillon volante de 30 segundos con horas y minutos retrógrados, es decir, que no dan una vuelta completa de 360 grados. Es decir, se mueven en arco, como lo hacen un velocímetro o un indicador de combustible, antes de regresar al principio. El reloj tiene, además, una reserva de marcha de 48 movimientos antes de necesitar cuerda, lo que es el equivalente a unas 20 animaciones de los pistones del motor V16.

En el interior del reloj también hay un corazón mecánico 'Concepto Caliber JCAM55', formado por 557 componentes individuales y 74 rubíes. Un elemento que funciona a una "velocidad media" de 21.600 alternancias por hora (3 Hz), lo que significa que debería ser bastante duradero a seis alternancias por segundo. El Bugatti Tourbillon V16 está destinado para hacer las delicias de los amantes de los coches de la firma y de los coleccionistas.