La traducción simultánea de los MONDOV Mi9 Omicrono
Adiós a aprender idiomas: los nuevos auriculares que traducen conversaciones a 115 lenguas distintas con precisión
Los MONDOV Mi9 tienen reducción de ruido activa y ambiental, pesan 8 gramos y tienen una batería de 7 horas de uso continuo y 32 en 'stand by'.
Más información: Meta crea una inteligencia artificial que cambiará la comunicación: traduce 101 idiomas al instante de voz a voz
La traducción en tiempo real es la llave necesaria para comunicarse sin barreras con gente de todo el mundo. En los últimos años se han lanzado al mercado soluciones como los auriculares TimeKettle WT2 Edge, que ofrecen traducción bidireccional en 40 idiomas, mientras otros dispositivos como las gafas inteligentes Ray-Ban de Meta acaban de integrar funciones de traducción mediante IA. En este contexto, los nuevos auriculares MONDOV Mi9 emergen como una propuesta innovadora que combina la tecnología más avanzada con un diseño ergonómico que los hace más cómodos para los usuarios.
Estos auriculares, que a primera vista no se diferencian de unos normales más allá de su funda con luces RGB, forman parte de una campaña de crowdfunding en Kickstarter. Su gran ventaja frente a otras soluciones es la cantidad de idiomas que es capaz de traducir, hasta 115 idiomas con conexión a Internet y ocho en modo offline, entre ellos el español, el inglés, el mandarín o el alemán. Es una funcionalidad especialmente útil en situaciones donde la conectividad a internet es limitada o inexistente.
Otra gran mejora con respecto a otros auriculares de traducción simultánea, según sus responsables, se centra en la función de cancelación de ruido. En otros modelos, al activarla se produce una traducción inexacta, debido a la incapacidad de oír claramente el sonido de la otra parte. Los MONDOV Mi9 pretenden resolver este problema gracias a funciones de reducción activa del ruido y de reducción del ruido ambiental de hasta 45 dB, "para que la calidad del sonido sea más clara y la traducción más precisa".
Un usuario utilizando los auriculares MONDOV Mi9 Omicrono
Los auriculares tienen controles táctiles y ofrecen una respuesta de traducción ultrarrápida de 0,5 segundos, facilitando conversaciones fluidas y naturales. Además, su diseño abierto y ligero, con un peso de solo 8 gramos, garantiza la comodidad del usuario incluso durante un uso prolongado. Además, también funcionan como dispositivos Bluetooth convencionales, permitiendo escuchar música o responder llamadas.
Gracias a esa conexión inalámbrica, los auriculares se pueden comunicar con NebulaBuds, una app para iOS y Android que permite controlar todas sus funciones, como eliminar el ruido durante la grabación, reconocer mejor la voz humana y aumentar la precisión de la traducción en un 80%. En cuanto a la batería, su autonomía alcanza las 7 horas de uso continuo, que se duplica hasta las 16 horas gracias al estuche de carga.
En cuanto a su disponibilidad, los MONDOV Mi9, los primeros envíos están estimados para julio de 2025. El precio de lanzamiento es de 99 dólares, aproximadamente 92 euros al cambio actual, lo que los posiciona como una opción muy competitiva en el mercado de dispositivos de traducción por IA.