El proyector Nebula X1.

El proyector Nebula X1. Nebula Omicrono

Hardware

El genial proyector para tener un cine de 200 pulgadas en casa: viene con refrigeración líquida y una resolución 4K

El proyector Nebula X1 de Anker es un nuevo proyector con un sistema de triple láser con autonomía de 30.000 horas de uso e IA para ajustar la imagen.

Más información: He cambiado mi televisor por un proyector de 16.000 euros: así he conseguido convertir mi salón en un cine de verdad

Publicada

Los proyectores se han convertido en una popular alternativa a los televisores. Estos dispositivos, que en España ganaron mucha popularidad tras la pandemia por la Covid-19, permiten a los usuarios montarse un cine en casa fácilmente. En el mercado se puede encontrar una gran variedad de modelos, desde uno portátil que tiene el tamaño de la palma de una mano hasta otro de Xiaomi que proyecta una imagen de 120 pulgadas, por lo que la decisión de cuál elegir es complicada. Ahora a ellos se les suma uno nuevo para tener un cine de 200 pulgadas en casa que viene con refrigeración líquida.

Se trata del Nebula X1 de Anker, un proyector 4K ultrabrillante ideado para usarse también en exteriores que promete una gran luminosidad y una calidad de imagen de "cine". Un producto que saldrá a la venta el próximo 21 de mayo a un precio de 3.000 dólares, que al cambio son aproximadamente unos 2.634 euros. Mientras que la marca ofrecerá igualmente un paquete en el que se incluyen dos altavoces, dos micrófonos y una funda de transporte por 4.000 dólares, unos 3.511 euros.

El proyector Nebula X1 de Anker viene con un sistema de triple láser -rojo, verde y azul, cada uno con su propio láser- con una autonomía de uso de 30.000 horas y que está combinado con una lente de cristal de 14 elementos para obtener 3.500 lúmenes ANSI; que es más que suficiente para ver cualquier tipo de contenido al aire libre durante el día. En cuanto a la imagen, puede proyectar una pantalla de hasta 200 pulgadas en resolución 4K UHD desde una distancia de 4 a 6,7 metros.

El proyector Nebula X1.

El proyector Nebula X1. Nebula Omicrono

También dispone de zoom óptico motorizado, una lente montada en un micro cardán combinado con sensores para inclinarse hacia arriba y abajo 25 grados verticalmente para ajustar su ángulo de proyección y viene con inteligencia artificial (IA) para ajustar la imagen a la mejor posición y tamaño en función de la superficie de proyección. Esta también adapta los efectos visuales al color de la pared y corrige la distorsión trapezoidal por sí misma; además de guardar ajustes y las preferencias de visualización para distintos espacios de la casa.

El Nebula X1 es compatible con contenidos Dolby Vision y su lente es resistente al calor, por lo que no comenzará a difuminar la imagen tras unos minutos de uso. Además, Anker ha incorporado un sistema de refrigeración líquida para una mejor disipación del calor y ha señalado que esta característica hace que su dispositivo sea más ligero (pesa 6,7 kilogramos) y silencioso de lo que habría sido con un sistema de refrigeración por ventilador.

En cuanto al sonido, el Nebula X1 incluye un sistema de altavoces compuesto por tweeters duales, un altavoz de rango completo y un radiador pasivo, para una potencia total de 40 W. Además, se puede conectar de forma inalámbrica un par de altavoces para un sonido envolvente. También destaca por ejecutar Google TV como sistema operativo, que da acceso a una gran variedad de aplicaciones, como las principales plataformas de streaming.

El Nebula X1 viene con un mando a distancia, una aplicación para controlarlo con el móvil, botones físicos, dos puertos HDMI 2.1, puertos USB Tipo-A y Tipo-C, y un conector de audio de 3,5 milímetros. Anker también ha incluido en este dispositivo un asa desplegable para transportarlo cómodamente, aunque este modelo funciona conectado a una toma de corriente. Asimismo, es compatible con 3D y micrófonos inalámbricos para montar un karaoke.