
Cable de Beats Omicrono
Lo último de Beats no son auriculares ni altavoces: son cables de carga con diseño reforzado y que no se enredan
La marca especializada en audio, que forma parte de Apple, amplía su catálogo con sus primeros cables: tienen diseño trenzado y reforzado.
Más información: Apple lanza sus primeros auriculares que miden la frecuencia cardíaca: así son los Powerbeats Pro 2
Beats, la marca especializada en audio de Apple, sigue ampliando su catálogo y ha lanzado una nueva categoría de producto: su primera colección de cables de carga. Lo hace con un diseño trenzado que no se enredan, reforzado de alta calidad, variedad de longitudes y de colores (Bolt Black, Surge Stone, Nitro Navy y Rapid Red), así como de conexiones, todos disponibles en la tienda de Apple y de Beats. No es el primer producto que Beats saca al margen del audio, ya que en septiembre del año pasado presentó sus primeras fundas para iPhone.
La compañía ha explicado que estos nuevos cables están fabricados con un diseño tejido antienredos para una mayor durabilidad y evitar que se deshilachen. Pensando en un uso fijo o portátil, llegan en tamaños de 1,5 metros y 20 centímetros. Además, se ofrecen en diversas configuraciones, bien sea USB-C a USB-C, USB-A a USB-C y USB-C a Lightning. En cualquier caso, los adaptadores de corriente no están incluidos en la compra.
El USB-C a USB-C funciona tanto con dispositivos Apple y Android con USB-C y está diseñado para cargar, sincronizar, reproducir audio, CarPlay o Android Auto y transferir datos. Por supuesto, carga auriculares y altavoces Beats compatibles con USB-C mientras escuchas audio o transmites audio sin pérdida.
La compañía explica que cuando se usa con hardware compatible, el USB-C a USB-C también admite carga rápida de hasta 60 vatios y puede transferir datos a velocidades USB 2.0. Con respecto a la versión de cable USB-A a USB-C está diseñado para cargar, sincronizar, usar CarPlay, Android Auto y transferir datos. La carga rápida alcanza hasta 15 vatios en algunos modelos de iPhone y iPad, y los datos se transfieren a velocidades USB 2.0.
Por último, el cable USB-C a Lightning es compatible con dispositivos iOS y iPadOS con puertos Lightning y admite la carga, la sincronización y CarPlay o Android Auto, con carga rápida en algunos modelos de iPhone y iPad.

Cable de Beats Omicrono
Para dar a conocer esta nueva categoría de producto, Beats ha repescado a un clásico: los anuncios "Pill People", que regresan con un anuncio cómico que destaca las características y usos de los cables. Lo hace con las voces de los comediantes Ben Marshall, Desi Banks y Megan Stalter,
"Desde colores y empaques llamativos hasta la realza de las características del producto con la campaña Pill People, estamos impulsando esta categoría al más puro estilo Beats", ha explicado Chris Thorne, director de marketing de Beats.
Con respecto al precio y la disponibilidad, tanto el cable corto de 20 centímetros como el cable de 1,5 metros cuestan 24,95 euros, mientras que es posible adquirir un pack de dos cables de 1,5 metros cuyo precio es de 38,95 euros en España.