Localizador Chipolo.

Localizador Chipolo. Chipolo Omicrono

Hardware

Esta alternativa al AirTag es tan buena y eficaz que funciona con iPhone y móviles Android al mismo tiempo

Los Chipolo SPOT son pequeños localizadores que funcionan tanto en las redes 'Find My' como 'Buscar mi dispositivo' de ambas plataformas.

Más información: Apple y Google, unidos contra el acoso: la nueva función del iPhone detecta más gadgets de seguimiento tipo AirTag

Publicada

Si bien hay una plétora de productos dentro del catálogo de Apple en España, los AirTag se postulan como un sorprendente éxito de ventas. No es para menos, ya que estos localizadores permiten usar la red Buscar (o Find My) para encontrar todo tipo de objetos. Eso sí, también se han usado para cometer diversos delitos, algo que Apple quiere solucionar en los futuribles AirTag de segunda generaciónEl Chipolo POP es una alternativa que además, también funciona con Android.

Y es que uno de los mayores problemas de los AirTag de Apple es que no son compatibles con dispositivos Android. Algo parecido ocurre con unos pocos localizadores como los Galaxy SmartTag, que requieren un dispositivo Samsung Galaxy. El Chipolo POP aúna lo mejor de los dos mundos, ya que además de ser compatible con la red Find My, también es compatible con la red de búsqueda de Google, 'Buscar mi dispositivo'.

Es decir, que no hay que elegir: ambas redes están soportadas. El localizador se vale de la conexión Bluetooth de tu dispositivo para buscar objetos perdidos fácilmente. Esto además se hace todavía más fácil gracias al altavoz integrado dentro del Chipolo SPOT, que emitirá sonidos para localizar antes estos productos. Una solución que se puede comprar en Europa por 35 euros.

El 'AirTag' que funciona con todo

Lo cierto es que esta clase de dispositivos no son nuevos. Chipolo es una empresa ubicada en Eslovenia, que se dedica precisamente al desarrollo de rastreadores Bluetooth. El POP precisamente es su último modelo, comercializado el pasado 14 de abril, y funcionará con cualquier teléfono que tengas, ya sea iPhone, Samsung Galaxy o Pixel, entre otras tantas marcas.

Es tremendamente sencillo, ya que consta del localizador y un agujero para poder engancharlo a las llaves, a la maleta o en definitiva a cualquier cosa. A todo esto le añadimos un acabado muy colorido, que además de ser divertido, ayuda a reconocer antes el dispositivo. Eso sí, cabe aclarar que el Chipolo solo funciona con un único sistema a la vez, por lo que será imposible rastrear un iPhone y un Android al mismo tiempo.

Chipolo SPOT junto a un iPhone.

Chipolo SPOT junto a un iPhone. Chipolo Omicrono

En este sentido, el Chipolo POP es un localizador con un alcance de 91 metros gracias al uso de su sistema Bluetooth. Gracias a su aplicación dedicada, es posible rastrear el localizador dentro de este rango, aprovechar su altavoz de hasta 120 decibelios de potencia y compartir este dispositivo con otros teléfonos. Hasta se puede usar el propio localizador para llamar al teléfono.

La app es capaz de enviar notificaciones al usuario si este se olvida ciertos objetos, como unas llaves o una maleta y soporta una curiosa funcionalidad: configurar el SPOT como control remoto de cámara. Así, si se quiere sacar una foto usando la cámara del iPhone o del teléfono Android en cuestión, se puede usar el SPOT como disparador improvisado.

En cuanto a autonomía, el localizador dispone de un año de funcionamiento, y una gama de colores con hasta seis opciones: amarillo, rojo, verde, negro, azul y blanco. Al ser un producto hecho en Europa, admite envíos en el territorio europeo desde la web, en la que aclaran que el precio para los ciudadanos del continente es de 35 euros por unidad.