Lidl.

Lidl.

Hardware

Adiós al horno: Lidl vende esta gigantesca freidora de aire con la que puedes cocinar hasta 6 platos a la vez

Para cocinar de una vez varias recetas para toda la familia, los 15 litros de capacidad y su diseño dual le dan versatilidad a esta freidora.

Más información: He probado la gigantesca freidora de aire que no ocupa espacio en la encimera: puedes cocinar hasta 4 platos a la vez

Marta S.
Publicada

Las freidoras de aire caliente están sustituyendo a otros electrodomésticos clásicos como el horno en las casas. Estos dispositivos permiten comer fritos reduciendo considerablemente la cantidad de aceite de las comidas, pero no son las únicas recetas que permiten cocinar. La lista de posibilidades es larga, más cuando la freidora cuenta con una gran potencia y capacidad como esta que vende Lidl por menos de 140 euros.

Fabricada por la marca Salter esta freidora de aire caliente puede preparar de una a seis preparaciones a la vez gracias a su diseño dual. Su principal cualidad son los 15 litros de capacidad que guarda tras sus puertas frontales. Una cavidad que se puede dividir y organizar con facilidad.

Lidl vende este electrodoméstico por 139,99 euros, sin gastos de envío ni gastos de devolución, aunque solo es posible comprarlo en su tienda online. Se trata de una máquina con una potencia de 2.300W además de su espacio que permite cocinar para una familia grande.

Freidora de aire Salter de 15 litros

Freidora de aire Salter de 15 litros Lidl Omicrono

Los 15 litros se dividen en dos secciones de 7,5 litros cada uno para preparar varias recetas a la vez. Se puede colocar una bandeja o dos que ocupen todo el espacio, pero también dividir la cavidad para contar con dos espacios separados en los que el olor y sabores no se mezclen, llegando a admitir hasta seis bandejas.

Además de tener espacio para múltiples preparaciones, el sistema de esta freidora admite también aplicar diferentes funciones de cocción en distintos platos pero de forma simultánea. Las dos ventanas frontales facilitan controlar el aspecto de los platos mientras se cocinan como ocurre con los hornos tradicionales.

Las seis funciones de cocción y el resto de parámetros de esta freidora se controlan en la pantalla LED digital con función táctil. En ella se puede activar el temporizador de 60 minutos que incluye este electrodoméstico.

La freidora incluye un conjunto amplio de accesorios empezando por dos pequeños recipientes para cocinar al vapor o una cesta de freír grande. También viene acompañada de una bandeja de goteo grande, un separador y una bandeja de hornear con tenedores y pinzas.

Con este tipo de electrodomésticos se pueden preparar todo tipo de fritos con el mínimo de grasa, pero también se usan como un horno. En los últimos años se han popularizado para cocinar desde repostería hasta asados de carne, verduras y pescado.