Tostadora de Xiaomi.

Tostadora de Xiaomi. Xiaomi Omicrono

Hardware

La primera tostadora de Xiaomi acaba de llegar a España a un precio de derribo y con lo último en prestaciones

Este nuevo gadget de la compañía china aterriza en nuestro país con un buen plantel de características y un coste reducido.

Más información: Ni radiadores ni suelo radiante: el nuevo invento de Xiaomi que puede calentar habitaciones enteras en menos de 1 minuto

Publicada

Ya sea en China o en España, Xiaomi sigue teniendo un ascenso meteórico con su aluvión de gadgets en ambos países. Desde un secador al estilo 'Dyson' que permite conseguir un peinado perfecto al instante hasta aspiradores ultrapotentes, los recientes inventos de Xiaomi están dejando huella en el mercado tecnológico. Le toca el turno a nada menos que la primera tostadora de Xiaomi, que ha aterrizado oficialmente en nuestro país.

Porque sí, Xiaomi no tenía una tostadora en su catálogo de productos, hasta ahora. Llega a España la Xiaomi Toaster, una tostadora de las de toda la vida potenciada con no pocas novedades a un precio muy jugoso de 24,99 euros en la tienda oficial de la firma china. Por supuesto, con todas las bondades que un producto de Xiaomi suele aglutinar.

Para muestra, un botón: rejilla plegable para bollería, seis niveles de tostado o una potencia suficiente para no necesitar dar la vuelta a la tostadora son solo algunos titulares que tiene este nuevo dispositivo de Xiaomi, que por si fuera poco, también trae una pequeña bandeja para las migajas que suelen quedar.

La primera tostadora de Xiaomi

Lo primero que hay que resaltar de esta tostadora es el interior, hecho con material en contacto con alimentos para mantener las propiedades del pan intactas pero siendo seguro por el camino. Le siguen dos ranuras de 35 milímetros de ancho, que soportan varios grosores de rebanadas de pan y que permiten tostar de forma uniforme ambos lados de la tostada fácilmente.

Incluye una rejilla plegable para tostadas, que convierte a esta tostadora en nada menos que un horno en miniatura. La idea es sencilla; tostar cruasanes, bollos y otro tipo de bollería para dejarlos perfectos en solo unos instantes. La rejilla es plegable, por lo que se puede guardar en cualquier lugar de la cocina sin que ocupe demasiado espacio.

Tostadora de Xiaomi.

Tostadora de Xiaomi. Xiaomi Omicrono

Lejos de ser una tostadora convencional, el modelo de Xiaomi disfruta de seis modalidades distintas para tostar, en función a lo que el usuario requiera; desde un acabado suave y esponjoso hasta un exterior crujiente y tostado, pasando por otros rangos intermedios. Xiaomi promete tener listas las rebanadas de pan en apenas 70 segundos, y sin necesidad de darles la vuelta a las tostadas. Todo ello gracias a la potencia que puede ascender hasta los 930 grados, con una función dedicada para descongelar pan.

Este ajuste está específicamente calibrado para conservar la textura del pan, evitando que se quede duro y con el famoso tacto gomoso que nadie desea en sus rebanadas de pan. Para evitar que las ciguatas de pan dejen todo perdido, la tostadora incluye una bandeja deslizante para las migas, que es fácilmente retiradle. El sistema de uso no tiene misterio ninguno, con una palanca de elevación y con un botón para descongelar.

A todo esto debemos sumarle el clásico diseño ultraminimalista que caracteriza a los productos de Xiaomi y unas dimensiones muy reducidas, de 280 x 160 x 186 milímetros y un peso de poco más de un kilo. Un producto que cualquier cocina debería tener y que si bien no tiene funciones inteligentes, no las necesita debido a su altísima fiabilidad.