La moto TS Pro de Verge Motorcycles

La moto TS Pro de Verge Motorcycles Verge Motorcycles Omicrono

Hardware

La moto eléctrica más futurista ya circula por carretera: así fue su viaje desde Mónaco hasta Madrid en menos de 24 horas

La TS Pro de Verge Motorcycles ha hecho el trayecto de 1.366 km en un solo día, demostrando una autonomía superior a 250 km.

Más información: La innovadora moto eléctrica transparente que parece sacada del futuro: se ilumina de noche

Publicada

Los vehículos eléctricos siguen incorporando novedades tecnológicas de todo tipo, aumentando su autonomía y mejorando sus prestaciones. Si en el mercado de los coches eléctricos Tesla se ha convertido en la referencia, por más que los fabricantes chinos como BYD o Xiaomi estén aguándole la fiesta a Elon Musk, en el de las motos la más prometedora es la compañía de origen finlandés Verge Motorcycles. La empresa presentó en 2022 la primera versión de la TS, una moto eléctrica que ocultaba el motor en la rueda trasera para conseguir 300 km de autonomía.

Tras el lanzamiento de la versión superior, la Ultra, los responsables de estas motos futuristas quieren seguir mejorando sus prestaciones, poniendo a prueba los vehículos en condiciones reales cada vez más exigentes. Su última prueba para comprobar la robustez, eficiencia y versatilidad de la moto les ha llevado a recorrer la distancia entre Mónaco (Francia) y Madrid, es decir, 1.366 kilómetros, en solo 24 horas.

Uno de los principales motivos del viaje era comprobar el comportamiento de la batería con frecuentes paradas para cargarla. "La autonomía depende en gran medida del estilo de conducción y la velocidad", indica uno de los participantes del trayecto en un vídeo publicado por la marca. "En un viaje como este, en el que el equipo circuló a velocidades de autopista superiores a 100 km/h durante largos periodos, la autonomía disminuye de forma natural. En estas condiciones, una carga completa ofrece unos 250 km de autonomía".

El viaje de Mónaco a Madrid de la moto TS Pro de Verge

Más allá de sus logros en carretera, lo más llamativo de estos vehículos es su rueda trasera, con el motor integrado en la llanta, eliminando por el camino las piezas relacionadas con la transmisión. Eso reduce los gastos y necesidades de mantenimiento, además de mejorar la eficiencia del motor.

El peculiar diseño también se traduce en unas especificaciones de infarto: una aceleración de 0 a 100 en 3,5 segundos, 102 kW de potencia, 200 km/h de velocidad y 1.000 Nm de par motor.

En cuanto a la batería, en condiciones óptimas y con una velocidad algo más reducida que la del viaje de Mónaco a Madrid, la autonomía llega a los 350 km. Los tiempos de recarga también marcan la diferencia: 35 minutos de carga rápida permiten llegar al 80% de la capacidad.

Además, es completamente personalizable y cuenta con otras funciones destacadas como los puños calefactables, el frenado regenerativo y varios modos de conducción. Eso sí, su precio va en consonancia, con un punto de partida de 37.179 euros, que en el caso de la TS Ultra se va a los 55.329 euros, con las primeras entregas previstas para los próximos meses.