
Cámara de Xiaomi. Omicrono
Adiós a los ladrones y okupas: así es la cámara de vigilancia alimentada por energía solar rebajada de Xiaomi
Este sistema suele superar holgadamente la barrera de los 100 euros, pero ahora desciende de ese límite ofreciendo una plétora de funciones.
Más información: El invento de Xiaomi que cambia cómo usas las cortinas: sencillo de instalar y fácil de usar por menos de 80 euros
Es un hecho que los gadgets que presenta Xiaomi en España son únicos en su especie. Ya sorprendieron con sus móviles con objetivos magnéticos intercambiables, y hace poco lo volvieron a hacer con un invento por apenas 15 euros que nos puede ayudar a dormir mejor. En pleno festival de ofertas de la compañía china, Xiaomi ha rebajado de forma sustancial su Xiaomi Solar Outdoor Camera BW400 Pro Set, una cámara de videovigilancia alimentada por energía solar de altísima calidad.
Estamos ante una cámara de alta categoría que usualmente cuesta 149 euros en la tienda online de Xiaomi, pero que ahora ha bajado hasta los 99,99 euros. Un descuento de 50 euros que nos permite llevarnos a casa una brutal cámara en términos de especificaciones, con un cifrado de datos multinivel, una resolución 2,5K y como no podía ser de otro modo, la inclusión de tecnologías de inteligencia artificial.
Todo ello potenciado por una batería de 10.000 mAh y un sistema de emparejado con estaciones interiores que permiten instalar esta cámara prácticamente en cualquier hogar sin demasiados problemas. Uno de los productos mejor valorados de Xiaomi, y que ahora llega con una brutal rebaja bajo el brazo.
Una cámara de videovigilancia de Xiaomi
En el interior de esta cámara nos encontramos un sensor de 1/2,7 pulgadas, con una apertura total de F/1.6 y un sistema HDR dedicado en hardware para conseguir un rendimiento para obtención de luz mejorado. Dicho sensor es capaz de arrojar una resolución de imagen de 2,5K, más que suficiente para conseguir un nivel de detalle muy alto, con imágenes muy nítidas y claras. El HDR, idóneo para conseguir un altísimo rango dinámico, es perfecto para situaciones de alta luminosidad y contraluces.
En cuanto a rango focal, la cámara puede otorgar una imagen en un campo de visión de 132 grados, con 113 en horizontal, y casi 59 en vertical. Cuando cae la noche, la cámara saca a relucir sus luces infrarrojas, junto a un conjunto de luces LED que permiten ver a 10 metros de distancia. Gracias a ello, obtenemos visión nocturna en color y en modo infrarrojos.

Panel solar de la Xiaomi Solar Outdoor Camera BW400 Pro Set. Omicrono
Si bien es cierto que la Xiaomi Solar Outdoor Camera BW400 Pro Set tiene una batería de 10.000 mAh, suficiente para conseguir 180 días de funcionamiento continuo, el dispositivo es totalmente autosuficiente por su panel solar integrado. Tan solo tiene que estar disponible en un ambiente soleado para conseguir una tasa de conversión de células solares del 20%, para conseguir almacenar energía de forma eficiente.
La IA juega un papel trascendental, por la cual procesa un filtrado local en la imagen consiguiendo que se reduzca de forma drástica el consumo de energía. Tanto es así, que la cámara tiene un chip de computación inteligente con un chip de IA dedicado, capaz de hacer 1,2 billones de cálculos por segundo y ejecutar algoritmos locales para el reconocimiento de sujetos. Puede reconocer personas, vehículos, animales y paquetes.
Por supuesto, la cámara es totalmente inteligente, e integrada con la app Xiaomi Home. Sirve como porterillo, ya que avisa al usuario en caso de que haya una persona en su entrada, y dispone de áreas de detección personalizables para que la cámara detecte todo movimiento en estas zonas. El dispositivo se vale de una conexión inalámbrica con una estación base, que permite la instalación de una tarjeta SD para ver las grabaciones. Esta estación también tiene un chip de seguridad, un MJA1 para conseguir un nivel de seguridad financiero, con una clave privada y certificados exclusivos.
En lo que a resistencia refiere, la Xiaomi Solar Outdoor Camera BW400 Pro Set resiste el polvo, el agua y prácticamente todas las condiciones meteorológicas posibles. Además, permite tener llamadas de voz bidireccionales, con un alcance de 8 metros para la captación de sonido a largas distancias, y con algoritmos de cancelación de ruido. Perfecto en caso de recibir, por ejemplo, un paquete. No faltan las clásicas compatibilidades con Alexa y Google Assistant, además de almacenamiento en la nube.