Mark Zuckerberg, CEO de Meta, con sus gafas inteligentes. Omicrono
Así serían las nuevas gafas de Meta que llegarían este año: con pantalla para jubilar tu móvil y un precio de 1.000 euros.
La empresa de Zuckerberg prepara su próximo wearable que integra más posibilidades que las Ray-Ban originales y sube considerablemente su precio.
Más información: Un mes con las Ray-Ban de Facebook con cámara: graba lo que quieras sin que nadie se entere
Entre los planes de Meta para rivalizar con empresas de la competencia como Apple, está la renovación de su catálogo con nuevas gafas, relojes y altavoces. La novedad más inminente en ese nuevo surtido de productos serían unas gafas inteligentes con pantalla incorporada que se esperan para este mismo año.
Esta nueva versión de las gafas Ray-Ban de Meta sería un concepto más parecido a las Google Glass originales con una pantalla en una esquina de la lente derecha y chip de Qualcomm. Según explica el analista, Mark Gurman, para Bloomberg, este modelo nombrado como Hypernova debutaría a finales de 2025 con un alto precio.
Las aspiraciones de la empresa de Mark Zuckerberg para este nuevo diseño son la de presentar un wearable que realmente pueda sustituir al smartphone en el día a día. Para quien no las conozca, las primeras Ray-Ban de Meta integran asistencia por voz basada en IA y la posibilidad de tomar fotografías y vídeos con sus cámaras.
Ray-Ban Stories Omicrono
Las acciones que se pueden llevar a cabo con ellas son limitadas y muchas veces dependen de la conexión con el teléfono móvil. La empresa tecnológica pretendería, según esta información, llevar su segunda versión más lejos, dándole más independencia. Hasta aquí, era lo que se había comentado en otras filtraciones sobre los planes de la marca, pero en este nuevo artículo, Gurman aporta más detalles sobre el funcionamiento del producto.
En este sentido, la pequeña pantalla sería clave para que el usuario pudiera ver imágenes, notificaciones y aplicaciones sin sacar el teléfono de su bolsillo. Un vistazo rápido a la información, como podría ocurrir con las pantallas de un reloj inteligente, por ejemplo, pero en las lentes. Gurman afirma que la imagen adquiere mayor claridad al mirar hacia abajo con el ojo derecho.
La interfaz sería similar a las que ofrecen las Meta Quest, centradas en realidad virtual. La pantalla de inicio se compondría de una fila horizontal de iconos circulares para localizar las diferentes aplicaciones preinstaladas o integradas con el teléfono, pues no contaría con tienda de apps para elegir libremente. Entre ellas habrá apps para tomar y ver fotografías, un mapa para buscar rutas a un destino, además de acceso a las demás aplicaciones de mensajería de la empresa: WhatsApp y Messenger.
Todo este software se controlaría mediante gestos con las manos al integrar en el conjunto una pulsera neuronal. Este sistema de gestos también se usa en otras gafas inteligentes como las Vision Pro de Apple. Según indica Bloomberg, la única cámara que equipará este modelo será de similar calidad a la del iPhone 13. La de 12 megapíxeles de las Ray-Ban actuales se compara con el iPhone 11.
Ray-Ban Stories
Limitarse a una sola pantalla y cámara tiene como objetivo asegurarse de que el peso y el consumo de energía de las gafas no sean excesivos. Además, así se deja espacio para ver el resto del mundo a través de estas gafas. No obstante, la compañía ya estaría trabajando en la segunda versión de las Hypernova que incluiría dos pantallas y podría llegar al mercado en 2027.
Con todas estas funcionalidades y nueva equipación, las gafas Hypernova (nombre en clave del proyecto) tendrían un precio de 1.000 y 1.400 dólares, al cambio actual serían entre 926 y 1.297 euros. Hay que tener en cuenta que el anterior modelo llegó a tener un precio de 329 euros cuando se lanzaron al mercado. Aunque son un equipo con distinta función, las gafas Vision Pro de Apple cuesta 3.000 euros.