TCL en París (Francia)

TCL en París (Francia) Manuel Ramírez Omicrono Madrid (España)

Hardware

Micro LED y Gemini: así es el plan de TCL para sus nuevos televisores que llegarán a España durante este año

Tuvimos la oportunidad de presenciar el lanzamiento de los nuevos televisores de TCL en París (Francia) para seguir elevando el nivel con Google TV.

Más información: Así es el primer proyector portátil de TCL, un cine en casa con resolución Full HD para tener hasta 120 pulgadas

París (Francia)
Publicada

TCL ha estado demostrando que sabe lanzar televisores de gran calidad a cierto rango de precio, que gracias a la tecnología Mini-LED le permite ofrecer una gran calidad de imagen y ser bien flexible según las necesidades del usuario y el entorno donde ubique su nuevo televisor. Sus televisores se han convertido en el eje de la familia en el hogar y ahora acaba de lanzar varias series que dibujan su catálogo para este año en el que Stefan Streit, CTO de TCL, nos ha dado su particular visión sobre las novedades que nos esperan en España.

El fabricante TCL se ha ido haciendo un hueco en España gracias a ser premium partner de la selección española de fútbol y patrocinador oficial del Comité Olímpico Internacional. De esta forma, ha conseguido darse a conocer entre un público que suele estar acostumbrado a otras marcas, pero gracias a las ofertas que ha lanzado para sus televisores, muchos usuarios han podido adquirir algunos con formatos de 65" e incluso superiores a un gran precio.

Si ya está formando parte del centro del hogar, ahora quiere conquistar el mundo de los videojuegos con la nueva serie Q6C, un televisor Mini LED exclusivo de Amazon que ofrece tasa de refresco ultrarrápida, baja latencia, 4K y todo a un precio bien asequible con la tecnología gaming de alto rendimiento QD-Mini LED.

Esta tecnología, aparte de estar dedicada a la capacidad de respuesta, cuenta con un control de retroiluminación preciso, contraste profundo y colores ultra vívidos. Condensed Micro Lens es la que se encarga de mejorar el brillo al distribuir la luz a lo largo del panel y así mejorar la iluminación general para asegurar un contraste más profundo. Frecuencia de actualización VRR de 144 Hz y AMD FreeSync Premium Pro están disponibles para ofrecer una experiencia gaming especial.

En sus entrañas se ubica el procesador con inteligencia artificial AiPQ de TCL que se encarga de ajustar el contraste, brillo y nitidez al analizar el contenido que se genera en pantalla en tiempo real. Esta serie tiene la virtud de usar la tecnología de retroiluminación Mini LED que garantiza negros más profundos, mayor contraste y un espectro de colores más amplio.

TCL

TCL Omicrono París (Francia)

Y en la reproducción de contenido de streaming entra en juego una de sus apuestas más importantes desde que comenzase a hacerse con un nombre: Google TV. De hecho, Stefan Streit nos comentó que este año en Las Vegas llegaron a un nuevo acuerdo con Google para pasar al siguiente nivel, aunque de momento permanecerá de forma exclusiva en Estados Unidos.

Así lo comenta: "En otoño podremos ver las primeras funciones de Gemini en Google TV, e importante, cualquier usuario que compre uno de nuestros televisores podrá actualizarlo próximamente para recibir estas funciones exclusivas, como la capacidad de interactuar con Google TV a través de la conversación natural de Gemini".

La nueva series C9K de TCL

La nueva series C9K de TCL Omicrono París (Francia)

Lo que constata que Google TV será la plataforma favorita de TCL, aunque seguirá apostando por otras como Roku TV (que en algún momento llegará a España recogiendo las palabras de Stefan Streit que nos concedió) o Fire TV: "Gemini llegará a nuestros televisores de la serie C9K a finales de año. Y en 2026 el paquete Gemini se enriquecerá con más funciones, como la posibilidad de que la IA reconozca la voz de nuestra hija y adapte el perfil del televisor con apps convenientes el uso de nuestros hijos en casa".

Antes de pasar al resto de series presentadas, hay que citar que el nuevo televisor en colaboración con Amazon también destaca por los altavoces diseñados por Onko y la compatibilidad con Dolby Atmos para generar un sonido envolvente repleto de matices y que destaca por sus diálogos nítidos. En el diseño, el nuevo Q6C de Amazon se caracteriza por un grosor ultrafino sin marco que eleva su elegancia en cualquier sitio donde se ubique el nuevo televisor Q6C. TCL lanzará este televisor a través de la web de Amazon esta misma primavera.

En el evento de presentación en París (Francia), TCL también presentó su nuevo televisor LED QD-Mini de la serie C6K que trae consigo los últimos avances en Mini LED anunciados a primeros de año con el nuevo Halo Control System.

El C6K aterriza en España

El C6K llega a España con toda una gama completa de 50 a 98 pulgadas con Precision Dimming para ofrecer combinaciones escalables que se adaptan a los amantes del cine, aficionados al deporte o ávidos jugadores. Una experiencia de visionado premium a un precio asequible para abrazar el verbo democratizar y así el consumidor final pueda acceder a grandes televisores con imágenes más brillantes y vibrantes sin un elevado consumo de energía.

C8K serie de TCL

C8K serie de TCL Omicrono París (Francia)

La tecnología Micro Lens de TCL ofrece un control exhaustivo de la luz con la retroiluminación QD-Mini LED y combina lo mejor de OLED y LED para producir negros más profundos, colores más ricos y luces ultrabrillantes. La imagen es más nítida y detallada gracias a sus 2880 zonas de atenuación y Quantum Dot para dotar de más de mil millones de colores vibrantes, al igual que un contraste y detalles extraordinarios.

Su flexibilidad en la experiencia es su eje central para convertirse en el televisor del cine, de los deportes o de los videojuegos. Stefan Streit, CMO de TCL, en las palabras que recogimos de la entrevista dada a EL ESPAÑOL - El Androide Libre, lo marca como el factor clave y diferenciador de la tecnología mini-LED: "Algunos técnicos dirían que es el brillo, pero yo usaría una palabra más precisa como es su polivalencia, la experiencia visual es muy buena en entornos oscuros al igual que en los luminosos. Y sabe variar muy bien el contraste y la luminosidad entre esos dos entornos. Flexibilidad es la palabra justa, y que una mini-LED la puedas transformar en una OLED, pero no al revés, es donde se encuentra su gran diferencia clave".

Stefan Streit, CMO de TCL, en el evento presentación en París (Francia)

Stefan Streit, CMO de TCL, en el evento presentación en París (Francia) El Androide Libre París (Francia)

Al igual que el televisor Q6C de Amazon, cuenta con funciones exclusivas gamer con tasa de refresco VRR de 144 Hz, AMD FreeSync Premium Pro y Game Master Pro para mantener la capacidad de respuesta visual. Como todos los televisores lanzados en España, como base tiene a Google TV y con las características mencionadas de Dolby Vision IQ y HDR10+. También cuenta con el mismo sistema de altavoces del televisor de Amazon dedicado al gaming.

Así queda la serie C

TCL lleva también esta tecnología QD-Mini LED a todos los televisores de la serie C con los C6K, C7K, C8K y C9K y desde las 50 a las 115 pulgadas. Otro de sus puntos más atractivos es la experiencia de visualización cinematográfica con QD-Mini LED de 7ª generación, procesamiento AiPQ y las altas frecuencias de actualización.

Uno de los televisores flagship de TCL de 115 pulgadas

Uno de los televisores flagship de TCL de 115 pulgadas Omicrono París (Francia)

C7K para el entretenimiento en el hogar: más brillo, mejor sonido y un control más preciso de la iluminación. Con hasta 2048 zonas de atenuación ofrece un contraste más rico y brillo superior. Panel CrystGlow HDV que reduce reflejos y la profundidad de la imagen. Para deportes y juegos ofrece 144 Hz de tasa de refresco para eliminar desenfoque por movimiento y HDR premium 300. Y hay un gran detalle en esta serie: Audio by Bang & Olufsen en los televisores de 50 a 98 pulgadas para una experiencia sonora de gran calidad.

C8K con el brillo más intenso de los QD-Mini LED: el TCL C8K llega con un brillo incrementado con contraste superior y hasta 4000 zonas de atenuación, negros más profundos y un control de la luz más avanzado. El panel CrysGlow VHVA mejora el contraste al igual que reduce reflejos, cuenta con tasa de refresco de 144 Hz y Game Accelerator 288 Hz que lleva los juegos al siguiente nivel con baja latencia y jugabilidad ultra-sensible. El audio de nuevo va de la mano de Audio by Bang & Olufsen.

El grosor delgado de la nueva serie C6K de TCL

El grosor delgado de la nueva serie C6K de TCL Omicrono París (Francia)

C9K, el televisor flagship en innovación QD-Mini LED: para los cinéfilos del hogar, combina brillo máximo, precisión Mini LED de última generación y procesamiento de IA líder del sector. 5.148 zonas de atenuación y un brillo máximo de 6.000 llevan al usuario a una experiencia de visión increíble. No hay que olvidarse de otros detalles como AiPQ Pro de TCL, panel CrystalGlow WHVA para minimizar los reflejos, frecuencia de actualización de 144 Hz, Game accelerator de 288 Hz, HDMI 2.1 y, Audio by Bang & Olufsen.

Y finalmente. la Serie C6K de TCL como los televisores de entrada de increíble calidad y para todos los bolsillos: entretenimiento en casa a un precio asequible y a un alto nivel para el usuario que quiera adentrarse en la tecnología Mini LED. De hecho, es la favorita de Stefan Streit: "Es un televisor para la familia y en mi caso es el ideal porque mi casa tiene el condicionante de tener una luz muy cambiante a lo largo del día. Por la noche la estancia es bien oscura donde está ubicado mi televisor C6K, pero por la mañana hay mucha luz que proviene de fuera. En ambos entornos la experiencia de la imagen es perfecta para un televisor que no es caro y es bien asequible para el bolsillo del consumidor final."