
Proyector Starfish. Omicrono
El proyector portátil para tener un cine de 150 pulgadas donde quieras: gira 140 grados para proyectar en paredes y techo
La compañía ETOE ha lanzado su nuevo dispositivo con Android 11 y resolución HD, con capacidad para emitir imágenes de hasta 150 pulgadas.
Más información: El nuevo mini proyector de Samsung: un cine de 100 pulgadas para jugar en la nube donde quieras
Los miniproyectores se han constituido como la opción alternativa por excelencia a los televisores en España. Esto ha llevado a que otras firmas como XGIMI lancen versiones de todo tipo, para ver series y películas prácticamente en cualquier parte. También tenemos, lógicamente, los miniproyectores más convencionales pero de gran potencia, ya habituales. La firma ETOE ha lanzado su propia versión, el proyector Starfish, totalmente financiado mediante crowdfunding y con certificación de Netflix.
El Starfish recoge el testigo de otros proyectores de formato similar, como el XGIMI MoGo 3 Pro que integra toda su estructura en un soporte principal tubular permitiéndoles girar sobre sí mismos. Otro ejemplo de esto sería el FreeStyle de Samsung, que también integra una idea parecida. El Starfish hace lo propio pero haciendo uso de Android TV 11 y las certificaciones de Netflix y Google para garantizar que se puedan usar aplicaciones de streaming.
Este miniproyector de 300 lúmenes ANSI incorpora una resolución HD con una diagonal de 150 pulgadas máximas y es compatible con la decodificación 4K. Eso sí, lo compensa con compatibilidad de HDR10+ y contraste de 3000:1. Todo ello a un precio realmente competitivo de poco más de 200 euros, en este caso por 219 dólares.
El proyector tubular Starfish
Tal y como ocurre con los XGIMI y Samsung de turno, el Starfish basa el elemento de proyección en un soporte concreto sobre el que gira, en este caso un soporte semicircular dispuesto sobre una base. De esta forma, se puede orientar casi de cualquier forma el proyector, ya sea en los ángulos más habituales o hacia arriba e incluso hacia atrás.
Disfruta de corrección trapezoidal automática para una mejor configuración, ajuste de esquinas de cuatro puntos y enfoque automático. La base por su parte soporta inclinaciones de hasta 140 grados para ver la pantalla en las paredes o en los techos, según se prefiera. También monta un altavoz de 5 W y conectividad Bluetooth y WiFi para transmitir audio de forma inalámbrica a otros dispositivos.

Proyector Starfish.
No falta la clásica conexión HDMI para conectar todo tipo de productos, desde consolas hasta portátiles. El WiFi pasa a ser de doble banda, perfecto para aprovechar todas las capacidades de Android TV, el sistema operativo incorporado en este Starfish. ETOE también ha incluido una luz ambiental RGB táctil que sirve para crear ambientes tranquilos y espectáculos de luces.
Eso sí, no tenemos una batería como tal, por lo que será necesario conectarlo a una toma de corriente para hacer uso de él. Este puede ser un factor limitante, debido sobre todo al factor de forma compacto del proyector en cuestión. No obstante, el hecho de que esté financiado mediante micromecenazgo le confiere un precio bastante reducido, haciéndolo increíblemente accesible para el usuario.

Omicrono
El proyector se puede comprar desde Europa, con envío gratis y garantía de un año desde la web de ETOE. Los usuarios nuevos podrán aprovechar un cupón de 5 dólares para dejar a este Starfish por debajo de los 200 euros, un precio brutal si tenemos en cuenta sus características y el tipo de producto del que estamos hablando.