La nueva minicasa de Tiny House Listings.

La nueva minicasa de Tiny House Listings. Tiny House Listings Omicrono

Hardware

La práctica minicasa de 7,6 metros de largo que puedes llevar a cualquier parte: un cuarto y un único dormitorio

Esta vivienda se basa en un remolque de doble eje con cuello de cisne e incluye un salón, cocina, un baño y un dormitorio con una cama grande.

Más información: Baby Box, la minicasa plegable de 20.000 euros que se instala en una hora "en cualquier lugar donde llegue una autocaravana"

Publicada

El elevado precio de la vivienda y del alquiler está haciendo que muchas personas en España y todo el mundo busquen alternativas para tener su propia casa sin gastarse todos sus ahorros. Una de las opciones que más popularidad están ganando en los últimos años son las minicasas. Un mercado en el que se pueden encontrar una variedad de modelos para satisfacer todas las necesidades: desde una prefabricada que se instala en menos de 2 meses hasta otra de dos plantas que no necesita permisos de obra. La última en llegar es una práctica vivienda de 7,6 metros de largo que se puede llevar a cualquier parte

Fabricada por la conocida empresa Tiny House Listings, esta minicasa remolcable, que aún no cuenta con nombre, está diseñada para vivir, para invitados o para pasar una temporada, como en vacaciones. Una vivienda que tiene una longitud de apenas 7,6 metros y que presenta una distribución interior compacta pensada capaz de acoger perfectamente a una familia pequeña

La nueva minicasa de Tiny House Listings se basa en un remolque de doble eje con cuello de cisne, por lo que sobre el papel es más fácil de remolcar que un remolque con parachoques estándar y se puede adaptar a aquellas personas que suelen viajar con regularidad. La vivienda destaca por ofrecer un diseño discreto, con un acabado de madera y un techo metálico.

El interior de la nueva minicasa de Tiny House Listings.

El interior de la nueva minicasa de Tiny House Listings. Tiny House Listings Omicrono

Para acceder al interior la minicasa ofrece unas puertas dobles de cristal que están protegidas por un pequeño porche. Una vez dentro, lo primero que se ve es un sofá hecho a medida para ese espacio y un centro de entretenimiento. Al lado se encuentra la cocina, que incluye encimeras de cuarzo y muchos armarios, además de una nevera, un fregadero y cuatro fuegos de propano.

Una cocina que también cuenta con espacio para que el usuario pueda instalar un horno y otro tipo de electrodoméstico. Pegado a la cocina se encuentra el cuarto de baño que parece pequeño y que viene con una ducha e inodoro con cisterna. Y aunque la empresa no menciona que tenga un lavabo, es de suponer que viene con uno. La minicasa tan sólo cuenta con un dormitorio, que está situado en la parte elevada del remolque, en el lado opuesto a la entrada.

Por lo que esta minicasa puede acoger a una pareja, un matrimonio o a una familia de tres, pudiendo utilizar uno de sus miembros el sofá para dormir. La cama del dormitorio parece ser lo suficientemente grande como para dos personas. La minicasa viene igualmente con techos altos y se puede conseguir por 65.000 dólares, que al cambio son aproximadamente unos 60.094 euros