Fachada de un establecimiento Mediamarkt.

Fachada de un establecimiento Mediamarkt.

Hardware

Un televisor de 75 pulgadas por menos de 500 euros: el chollo de MediaMarkt que se agotará en España

Este dispositivo disfruta de una gran diagonal de pantalla que consigue una experiencia muy cercana a la de un cine en casa.

Más información: He probado el televisor que lo quiere cambiar todo: una trasera de hormigón para ser una obra de arte en tu salón

Publicada

Afortunadamente en España, es más fácil que nunca conseguir un buen televisor a un gran precio. Sí, existen alternativas como los brutales televisores Smart TV de Samsung, e incluso hay opciones españolas harto interesantes, con propuestas de diseño únicas. Sin embargo, los usuarios están mucho más predispuestos a conseguir gangas en estos dispositivos. MediaMarkt ha tirado la casa por la ventana dejando este televisor de 75 pulgadas a un precio ridículo.

Hablamos de este televisor TCL de 75 pulgadas, modelo TCL 75P655, que normalmente roza los 800 euros de precio y que ahora, gracias a un descuento, pasa a valer apenas 499Un televisor perfecto para ver el fútbol gracias a su gran diagonal de pantalla, y que integra todo tipo de funciones geniales, como un sistema operativo Google TV totalmente limpio y la tecnología Micro Dimming para las zonas de luz.

Estamos ante un televisor con resolución 4K y con lo último en tecnologías de imagen, que van desde el clásico HDR10 hasta estándares como el Dynamic Color Enhancement, que ajusta de forma totalmente automática el color para conseguir un acabado más vibrante. Todo ello, como decimos, por menos de 500 euros.

Un gigantesco televisor de 75 pulgadas

La clave de este televisor TCL es evidentemente su tamaño. Lo normal es movernos en rangos que van desde las 45 hasta las 55 pulgadas; en este sentido, TCL abraza el gran formato y ofrece una diagonal de 75 pulgadas, perfecto para montar un auténtico cine en casa y elevar enormemente la experiencia de visionado, al máximo nivel.

Por supuesto, por este precio hay concesiones. Es un televisor LED, y no tiene ventajas como una alta tasa de refresco; se queda en los 50 Hz, por ejemplo. Lo compensa con un audio aderezado con Dolby Audio, unos acabados con metal cepillado premium y unos bordes de pantalla sencillamente envidiables, sobre todo teniendo en cuenta el rango de precios en el que nos estamos moviendo.

Televisor de TCL.

Televisor de TCL. TCL Omicrono

De nuevo, lo compensa con otras novedades: HDMI 2.1 para aprovechar al máximo las consolas de nueva generación, funciones de baja latencia para jugar de forma más rápida y fluida y la estrella, el sistema Google TV para ejecutar aplicaciones y juegos directamente en el televisor. Con todas las ventajas que esto incluye; Google Assistant, ver el tiempo directamente en la tele, acceder a la Play Store para descargar apps...

Junto a todo ello tenemos el sistema para mejorar la vitalidad del color. TCL habla de un algoritmo patentado que amplía los colores de la paleta más tradicional. Este algoritmo se encarga de analizar de forma constante la señal de vídeo y realiza cálculos dinámicos para expresar los matices de colores deseados por los responsables detrás de las obras cinematográficas. Conservando, eso sí, los tonos de piel naturales y aumentando el detalle de las sombras por el camino.

Solo hay dos problemas con este televisor: el hecho de que sea de 75 pulgadas, lo que obliga a tener un buen mueble de salita para poder acogerlo sin problemas y su precio, que hará que el televisor vuele en escasas horas. Si estabas pensando en renovar tu televisor y no querías rascarte el bolsillo en exceso, esta es la oportunidad perfecta.