El nuevo calendario de Alexa+ ofrece una selección automática de los eventos más importantes Omicrono
Amazon confirma que los nuevos altavoces con Alexa+ llegarán en otoño: las pantallas serán protagonistas
Aunque no han presentado altavoces nuevos con Alexa Plus esta semana, el gigante de internet promete que en otoño llegarán novedades de hardware.
Más información: Amazon presenta Alexa+, su nuevo asistente con IA: más inteligente, versátil y mucho más útil en el día a día
La nueva Alexa mejorada con IA de Amazon ya es una realidad, aunque en España todavía habrá que esperar un tiempo para tenerla disponible. Alexa Plus puede mantener conversaciones más fluidas y responder a una mayor variedad de órdenes al comprender mejor el lenguaje natural, así como interacturar con otros equipos como los timbres y cámaras de Ring. Nuevas cualidades que llegarán con nuevos dispositivos, aunque con un tiempo de retraso.
EL ESPAÑOL-Omicrono ya ha podido probar esta nueva generación del asistente virtual durante la presentación que se ha celebrado en Nueva York esta semana. Allí, Andy Jassy, director ejecutivo de Amazon, ha indicado en una entrevista con Bloomberg que la compañía tiene una "nueva línea de dispositivos que llegarán en otoño y que son hermosos".
Amazon dice que "casi todos" los dispositivos Alexa serán compatibles con Alexa Plus, la nueva versión. La excepción está en las generaciones anteriores de Echo. Ante la sorpresa de no incluir un nuevo juego de dispositivos en la presentación, parece que estos tardaran algo más en llegar. Cuando se lancen podrían ayudar a contratar técnicos que hagan reparaciones en casa, en vez de las limitadas funciones que presentan actualmente los altavoces de Amazon.
Jassy no ha compartido detalles sobre los nuevos modelos que la empresa está preparando, pero da a entender que las pantallas tendrán un gran protagonismo. Lo mismo dejó caer Panos Panay, director de dispositivos y servicios de Amazon a The Verge: "creo en las pantallas, creo que son muy importantes", dijo.
Esta idea iría a la par de los planes de Apple, uno de sus principales rivales. La compañía de la manzana mordida está trabajando en una nueva gama de productos dedicados al hogar y, según la información que se ha filtrado hasta el momento, las pantallas tendrán una gran importancia, por ejemplo, en un centro de mando para el hogar conectado e inteligente. Así plantaría cara a altavoces como Amazon Echo Hub y Google Nest Hub.
Panos Panay, en un momento de la presentación Omicrono Nueva York
Mientras llegan estos nuevos dispositivos a las tiendas, Alexa Plus costará 19,99 dólares por mes, pero se incluirá con una suscripción a Prime, en los países donde se vaya desplegando su uso, de momento en Estados Unidos. Entre sus novedades está la interacción con aplicaciones de terceros, por lo que puede recurrrir a Ticketmaster para buscar entradas para un concierto. Amazon ha tardado en presentar esta importante renovación prometiendo que llegaría con las funciones adecuadas para hacer frente al resto de chatbots y asistentes que han nacido en la industria en el último año.