Apple Powerbeats Pro 2.

Apple Powerbeats Pro 2. Apple Omicrono

Hardware

Apple lanza sus primeros auriculares que miden la frecuencia cardíaca: así son los Powerbeats Pro 2

Estos dispositivos, que ya se pueden comprar en España, cuentan con un gran ajuste para usarse en entornos deportivos de alto rendimiento.

Más información: Apple idea unos AirPods con pantalla táctil con los que consultar a Siri y ver el tiempo

Publicada

Aunque Apple sea muy conocida en España gracias en parte a sus AirPods, los dispositivos Beats también gozan de una gran popularidad. Ejemplos como los recientes Beats Solo 4 o los Beats Solo Buds reafirman la posición de los de Cupertino en lo que audio de alta calidad refiere. Ahora, vuelven a probar suerte con los Powerbeats Pro 2, auriculares específicamente diseñados para entrenar que entre otras cosas, son capaces de medir tu frecuencia cardíaca.

Los nuevos dispositivos de la firma Beats bajo el paraguas de Apple destacan por ser unos auriculares de acción, idóneos para sesiones de entreno de alto rendimiento con deportistas. De ahí que cuenten con el ya famoso ajuste de oreja trasero que se engancha en la parte de atrás de la oreja para evitar que se caigan. Apple asegura que estos, de hecho, son los auriculares de la empresa con mejor ajuste.

Y es que los Powerbeats Pro 2 destacan por recoger el testigo de algunas de las patentes que Apple presentó en el pasado, y que deslizaban la idea de que los AirPods pudieran detectar aspectos de la salud, como la frecuencia cardíaca o la temperatura. Los nuevos Powerbeats Pro 2 ya se pueden comprar en España con hasta cuatro acabados de color por 299 euros en la tienda de la empresa de la manzana mordida.

Llegan los Powerbeats Pro 2

¿Cómo es posible que los Powerbeats Pro 2 puedan detectar la frecuencia cardíaca del usuario? Esto es gracias a un conjunto de sensores ópticos LED de precisión, que según Apple parpadean más de 100 veces por segundo para medir el flujo sanguíneo. Todos estos datos, por supuesto, se vuelcan en las apps de fitness compatibles, como Apple Salud, sin ir más lejos.

En lo que a diseño refiere, los Powerbeats Pro 2 pesan un 20% menos que sus modelos anteriores, e integran una arquitectura acústica rediseñada, a la que hay que sumar una ventilación mejorada para optimizar tanto el sonido como la propia comodidad de los auriculares. No falta la compatibilidad total con audio espacial aderezado con seguimiento dinámico de la cabeza y ecualización adaptativa, que analiza la forma del oído para ajustar las frecuencias acústicas en consecuencia.

Apple Powerbeats Pro 2 en negro.

Apple Powerbeats Pro 2 en negro. Apple Omicrono

Al ser unos auriculares dedicados al deporte, los Powerbeats Pro 2 son totalmente resistentes al agua y al polvo con certificación IPX4, lo que permite al menos sobre el papel entrenar con lluvia, nieve o con altos niveles de calor. También disfrutan de cancelación activa del ruido y modo de sonido ambiente para silenciar o escuchar el entorno de la ciudad a placer. Todo ello potenciado con tres micrófonos avanzados, "idénticos a los de los AirPods Pro 2", expone Apple.

Dichos micrófonos comparten espacio con un acelerómetro de voz integrado, que garantiza una mayor captura de la voz para las llamadas, una cancelación del ruido todavía mejor y una relación señal-ruido optimizada. El audio computacional sigue presente, disfrutando de los algoritmos de aprendizaje automático para conseguir aprovechar la función de aislamiento de voz, que reduce el ruido de fondo mientras destaca la voz del usuario.

Las similitudes con los AirPods Pro 2 no cesan. Además de montar los chips H2 de la compañía (los mismos que tienen los AirPods, básicamente) montan carga rápida Fast Fuel y botones multifunción para controlar el volumen y la reproducción de audio. En cuanto a batería, los Powerbeats Pro 2 prometen hasta 45 horas de reproducción y hasta 10 horas de reproducción continua. Con Fast Fuel, la carga rápida ofrecerá una hora y media de reproducción con tan solo 5 minutos.

Apple detalla que los Powerbeats Pro 2 han sido sometidos a más de 1.500 horas de pruebas con casi 1.000 deportistas, de ahí que se haya logrado tal nivel de ajuste con el agarre trasero. Se pueden comprar en hasta 4 colores; un negro azabache, un color arena grisáceo, un púrpura intenso y un naranja electrizante, con el logo de beats en la parte frontal.