El proyector Valerion VisionMaster Pro 2

El proyector Valerion VisionMaster Pro 2 Valerion Omicrono

Hardware

El potente proyector portátil para convertir tu salón en un cine de 300 pulgadas: con Google TV y calidad 4K UHD

El Valerion VisionMaster Pro 2 cuenta con un brillo de 3.000 lúmenes, un contraste de 15.000:1 y funciones de calibración automática.

Más información: He convertido mi casa en un cine sin ocupar espacio: así es el miniproyector para tener 150 pulgadas con gran calidad

Publicada

Los televisores han dado un gran estirón en los últimos años, con pantallas que ya superan las 100 pulgadas. Así le han ido comiendo el terreno a los proyectores, que tampoco se han retirado de la batalla y tienen sus propias innovaciones para plantarle cara al habitual rey del salón. Ahora hay modelos más pequeños y portátiles, otros que integran un sistema de tiro ultracorto para poder proyectar apenas sin distancia de la pared y, por último, los que no renuncian a nada y apuestan por la máxima calidad de imagen y pantallas aún más grandes.

Es el caso del Valerion VisionMaster Pro 2, presentado hace sólo un par de semanas en el CES de Las Vegas y con unas especificaciones que lo sitúan en la gama alta, aunque queda lejos del proyector Sony de 16.000 euros que pudimos probar recientemente. Aún así, lo tiene todo para destacar: triple láser, Google TV integrado, brillo suficiente como para ver películas de día y un gran apartado de conectividad.

El lanzamiento de este producto, y del VisionMaster Max, es el fruto de una exitosa campaña de crowdfunding de Valerion, que en el último año ha conseguido recaudar más de 10 millones de dólares para competir de tú a tú con los grandes del sector. Aunque no tiene algunas características únicas del Max, como el iris dinámico o el desplazamiento de lente, el Pro 2 ofrece funciones inteligentes y acabados premium.

El proyector Valerion VisionMaster Pro 2

El proyector Valerion VisionMaster Pro 2 Valerion Omicrono

El triple láser RGB emite con calidad 4K UHD hasta 3.000 lúmenes ISO, lo que sobre el papel (y a tenor de los vídeos del CES) permite ver las proyecciones con luz artificial o a plena luz del día. Además, tiene un gran espectro de color, con la capacidad de producir más de 1.000 millones de colores, una una coberturas del 110% de la gama de colores Rec.2020, a lo que se suma un contraste de 15.000:1 (4.000:1 nativo).

Es perfecto para grandes espacios, ya que consigue pantallas de entre 40 y 300 pulgadas de diagonal. Además de ser compatible con Dolby Vision, HDR10+ y HLG, cuenta con los modos IMAX Enhanced y Filmmaker, para que los más cinéfilos no noten la diferencia con lo que se experimenta en una sala de cine.

Las herramientas de calibración, aparte del ajuste de color y el balance de blancos, cuentan con corrección automática, para que no tengas que preocuparte de nada, sólo de elegir peli o serie. En caso de que la fuente de origen tenga baja resolución entra en juego la función Superresolución IA, que aumenta la nitidez y reduce el pixelado. De potenciar características como esta se encarga el chip MT9618, acompañado por 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

El apartado de conexiones es abrumador. Además de poder conectarlo por LAN, cuenta con Wi-Fi 6e y Bluetooth 5.2, ideales para disfrutar de Google TV para tener a un paso todas las plataformas de streaming, con acceso directo a Netflix incluido en el mando a distancia. Además, el sistema permite duplicación de pantalla con AirPlay 2, Chromecast o Miracast, y es compatible con los asistentes inteligentes de Apple, Google y Amazon.

Dos puertos HDMI 2.1 y un puerto HDMI 2.0 compatible con eARC, pensado para conectar barras de sonido o home cinemas, son los protagonistas de la zona trasera. Además, el dispositivo integra dos altavoces de 12 W, compatibles con Dolby y DTS:X para una experiencia más envolvente. En cuanto al precio, el Pro 2 ya se puede reservar a través de la web oficial de la compañía por 2.999 dólares (2.880 euros al cambio), aunque su precio final de venta al público a partir de febrero será de 3.499 dólares (3.359 euros).