El televisor Sony BRAVIA 9.

El televisor Sony BRAVIA 9. Sony Omicrono

Hardware

Sony presenta sus nuevos televisores Bravia OLED y QLED: hasta 85 pulgadas, mayor brillo y mejor sonido

La firma da a conocer una selección de nuevos modelos de TVs, junto con su nueva línea de productos de audio, como una barra de sonido o altavoces.

17 abril, 2024 18:15

Sony es uno de los fabricantes de televisores más conocidos en España y todo el mundo. Una compañía que acostumbra a lanzar novedades con frecuencia a lo largo del año, como su asistente Bravio que recomienda cuál TV es mejor según tus necesidades o un cine en casa portátil y sin cables. Ahora, la última sorpresa de la compañía son sus nuevos televisores Bravia OLED y QLED, que vienen con hasta 85 pulgadas, un mayor brillo y mejor sonido

El fabricante está renovando su marca Bravia, con nuevos modelos de televisores que aumentan aún más la sensación de realidad de contenidos cinematográficos y que ofrecen una gran calidad de imagen y sonido para tener un cine en casa. En ese sentido, Sony ha presentado su nueva línea con varias TVs, siendo el Sony Bravia 9 su producto estrella. Un televisor que es capaz de dar una gran luminancia máxima -siendo un 50% más brillante que con el modelo X95L de 2023-, negros profundos, contraste superior y bellos colores naturales.

Los nuevos televisores Bravia destacan por optimizar de forma inteligente el color, el contraste y el brillo para ofrecer la misma sensación que se consigue en una sala de cine. En ese sentido, la nueva Sony Bravia cuenta con un gran brillo máximo junto con un preciso control de la retroiluminación; dejando una imagen auténtica, con las zonas de la pantalla correctamente iluminadas y permitiendo al espectador descubrir incluso los más pequeños detalles que el realizador puso en la escena.

El televisor Sony BRAVIA 8.

El televisor Sony BRAVIA 8. Sony Omicrono

También resalta su procesador XR de Sony que viene con un sistema de reconocimiento de escena que detecta y analiza los datos con gran precisión, optimizando la imagen con el máximo realismo para una reproducción cinematográfica tal y como la concibió el creador de la misma. Incluso dispone de XR Backlight Master Dive, que incluye un algoritmo de atenuación local único, que controla con precisión miles de LEDs para ofrecer un contraste realmente auténtico y preservar así el detalle de las sombras en las escenas más complejas.

Por otro lado, los nuevos televisores de la compañía vienen con una tecnología que ofrece imágenes más nítidas y con menos reflejos y destellos provocados por el sol o la iluminación de una lámpara. Una herramienta que permite ver los negros puros en todo su esplendor. Incluso disponen de X-Wide Angle, que mantiene el aspecto de las imágenes igual de esplendido tanto desde los lados como desde el centro. Otra función, en este caso de los Bravia 9, es Acoustic Multi-Audio+, siendo las primeras TVs con un tweeter de haz superior y tweeter de marco en los laterales para ofrecer un sonido envolvente de cine. 

El televisor Sony BRAVIA 7.

El televisor Sony BRAVIA 7. Sony Omicrono

Mientras que el nuevo Voice Zoom 3 de Sony reconoce los diálogos humanos a través de algoritmos inteligencia artificial (IA) y amplifica o reduce el volumen para que incluso los diálogos más insignificantes suenen alto y claro. Unos televisores que ofrecen también una infinidad de modos para reproducir con precisión la calidad de imagen. Entre ellos se encuentra Studio Calibrated, que reproduce en un entorno doméstico la calidad de imagen tal y como la concibieron los creadores de contenidos cinematográficos. Además de los modos Netflix Adaptive Calibrated Mode y Sony Pictures Core (anteriormente Bravia Core), Calibrated Mode y Prime Video Calibrated Mode.

Con este último modo, los usuarios pueden disfrutar de una calidad de imagen óptima, que se calibra automáticamente en películas, series y, por primera vez, en deportes en directo. Además, cada nuevo televisor Sony Bravia son compatibles con IMAX Enhanced y tanto con Dolby Vision como con Dolby Atmos para ofrecer un brillo increíble, un contraste mas definido, colores más vivos y un sonido inmersivo en todos los populares servicios de streaming.

[He probado el mejor televisor OLED de Sony: esta calidad de imagen es todo lo que necesito en mi salón]

Unos televisores que ya se pueden reservar, aunque Sony no ha detallado su precio, y que vienen en diferentes tamaños y tecnologías de pantalla. Por ejemplo, el Bravia 9 tiene un panel QLED y ofrece dos tamaños diferentes en Europa: 75 y 85 pulgadas. Por su parte, el Bravia 8 es una TV OLED y llega en 55, 65 y 77 pulgadas; mientras que el Bravia 7 es QLED y se podrá adquirir en tamaños de 55, 65, 75 y 85 pulgadas.

Barras de sonido

Además de los nuevos televisores, Sony también ha presentado su nueva línea de productos de audio en casa Bravia Theatre, como barras de sonido o altavoces Quad y de tipo collar; y con los que ha puesto el foco en las diferencias entre los entornos de visualización de las salas de cine y los hogares, trabajando con diferentes iniciativas para ofrecer el mismo audio inmersivo de los cines en las casas. Unos dispositivos que vienen con la tecnología 360 Spatial Sound Mapping.

La barra de sonido Sony Theatre Bar 9.

La barra de sonido Sony Theatre Bar 9. Sony Omicrono

Gracias a ella, se crean múltiples altavoces virtuales en zonas en las que no hay altavoces físicos, como en la parte superior y en los lados. Y con ello se consigue una experiencia de sonido espacial 360 que se optimiza para un entorno doméstico específico; creando una experiencia de cine y sin tener que instalar altavoces físicos en el techo o en las paredes. Los nuevos productos también son compatibles con el campo sonoro optimizado, que ajusta y afina automáticamente cada altavoz en función de la distribución de la habitación.

Incluso ofrecen Voice Zoom 3 una sincronización de centro acústico, como una barra de sonido con el televisor. De esta forma, el sonido coincide exactamente con la acción de la pantalla, convirtiendo tu salón en una sala de cine. Mientras que añadiendo un subwoofer inalámbrico o unos altavoces traseros, se puede disfrutar de unos potentes bajos profundos y un sonido envolvente mejorado.

Los altavoces Sony Quad.

Los altavoces Sony Quad. Sony Omicrono

Por ejemplo, equipado con un potente driver de 180 mm y un radiador pasivo para ofrecer 300 W de graves profundos, el subwoofer SA-SW5 o el SA-SW3 pueden colocarse en cualquier sitio gracias a su conectividad inalámbrica. Los SA-RS5 son una pareja de altavoces traseros con batería integrada y altavoz orientado al techo que no necesitan conectarse a la corriente, lo que hace posible que puedan colocarse en diferentes lugares. También ofrecen sonido 360 Spatial Sound Mapping más amplia y nítida con los altavoces traseros.

Otra de las novedades es el nuevo altavoz estilo neckband -tipo collar- de Sony ofrece un sonido inmersivo que rodea tus oídos para una escucha personal al aire libre. Un dispositivo que permite al usuario experimentar el cine inmersivo con un gran volumen sin tener que preocuparse de su alrededor y disfrutar del envolvente sonido Dolby Atmos cuando se empareja con los televisores compatibles Bravia con sonido espacial 360.

El altavoz tipo collar de Sony.

El altavoz tipo collar de Sony. Sony Omicrono

Los usuarios pueden conectar dos altavoces Bravia Theatre U a un único televisor u otros dispositivos utilizando la opción Speaker Add. De esta manera, cada espectador puede disfrutar de un sonido inmersivo nítido y envolvente con la libertad de ajustar el volumen al nivel deseado. Unos productos que ya se pueden reservar y que, tanto la barra de sonido Theatre Bar 9 y Bar 8, y los altavoces Quad son compatibles con las tecnologías de audio estándar de la industria, como el audio inmersivo Dolby Atmos y DTS:X; y también cuentan con certificación IMAX Enhanced10.