PaintCam Eve Pro

PaintCam Eve Pro PaintCam Omicrono

Hardware

Esta nueva cámara de seguridad dispara bolas de pintura a los intrusos: identifica personas y animales

Ante cualquier intruso, la PainCam utiliza inteligencia artificial para decidir de forma autónoma si defiende la propiedad con disparos.

15 abril, 2024 13:07

Las cámaras de seguridad se han convertido en un elemento más de muchas casas de España. Son una solución efectiva y barata para formar un sistema con el que controlar el acceso a la vivienda e, incluso, vigilar a mascotas y familiares dependientes. Sin embargo, ante posibles ataques, estos dispositivos solo permiten advertir al ladrón que está siendo grabado y alertar a la policía, una solución más segura que la que propone esta start-up eslovena.

"Cuidado con el perro", este clásico cartel que decora tantas casas en España a modo de advertencia podría transformarse en "cuidado con la cámara". La start-up OZ-IT ha creado PaintCam, una cámara de seguridad inteligente 'lanza misiles'. Ante intrusos no identificados, la cámara se convierte en un arma defensiva capaz de disparar bolas de pintura o balas de gas lacrimógeno. 

Para personas amantes de la tranquilidad o granjas amenazadas por depredadores, esta cámara es un guardia de seguridad armado disponible las 24 horas del día. "Nuestro compromiso inquebrantable es hacer del mundo un lugar más seguro, no fortificando baluartes de intimidación, sino ofreciendo opciones de seguridad inteligentes, adaptables y elegantes", afirman sus creadores.

Cámara PaintCam en una casa

Cámara PaintCam en una casa PaintCam Omicrono

PaintCam Eve Pro utiliza la selección automática de objetivos, el reconocimiento facial y la toma de decisiones basada en inteligencia artificial para identificar a posibles visitantes indeseados de día y de noche. Este sistema, incluso, puede diferenciar entre animales familiares y ajenos a la casa. El gato del vecino se puede llevar una grata sorpresa si se acerca a las flores del jardín, aunque un uso más legítimo sería ahuyentar a posibles depredadores en granjas.

OZ-IT se toma con mucho humor su propuesta, ofreciendo soluciones a los peores suegros. El propietario puede dar indicaciones específicas a la cámara para cuando un familiar aparece con una persona desconocida "tal vez el nuevo novio de su hija", bromean.

Cámara de seguridad PaintCam PaintCam

Salvo esta agresiva cualidad, la PaintCam es una cámara de seguridad similar a las demás del mercado. Su sistema de seguridad graba en vídeo la casa y permite comprobar a distancia, a través de una aplicación, la tranquilidad en el hogar.

En la aplicación se permite establecer las zonas de la casa que se desean proteger. Si falla la conexión a internet, la cámara toma la iniciativa y protege la vivienda de forma autónoma.

Técnico instalando una PaintCam en un almacén

Técnico instalando una PaintCam en un almacén PaintCam Omicrono

Sus creadores cuentan con diferentes modelos, el más premium incluye la detección facial y de animales. Mientras que el más sencillo solo ejerce como cámara de vigilancia. Sus responsables no han especificado aún las dimensiones de estás cámaras, pero se aprecia en las fotos que son de gran tamaño para guardar la reserva de pelotas de pintura.

La Paint Cam se va a lanzar a la venta en la plataforma de financiación Kickstarter el próximo 23 de abril. A través de esta campaña, se podrá reservar uno o varios modelos con un 40% de descuento.