Muebles gaming de IKEA.

Muebles gaming de IKEA. IKEA Omicrono

Hardware

Ikea lanza mobiliario gaming que no lo parece: de sillas ergonómicas hasta un mueble para tener tu PC

Estos artículos se englobarán dentro de la colección BRÄNNBOLL, que llegará a España después del verano con un lanzamiento internacional.

15 abril, 2024 17:07

Un gran problema de los llamados muebles 'gaming' en España es que su mayoría son tremendamente feos en lo estético e incómodos en lo práctico. Existen firmas como IKEA que intentan romper con el esquema de lo tradicionalmente visto como gaming, y por ello ha lanzado varias colecciones para los más jugones de la casa. Así lo ha hecho presentando BRÄNNBOLL, su nueva colección de muebles gaming.

Una colección que se aleja por completo de los clásicos diseños estridentes y repletos de LEDs que otros fabricantes abrazan. En palabras de la compañía, esta colección está inspirada "en las necesidades diversas y cambiantes de los jugadores y de quienes viven con ellos", e incluye un total de 20 artículos que pretenden hacer el día a día del gamer algo más cómodo.

Lo que pretende IKEA con esta idea es que estos muebles sigan siendo cómodos a la par de atractivos, y sobre todo que se integren en el hogar cuando no se está jugando a un videojuego. No es para menos, ya que una de las cuestiones más criticadas de estos muebles 'gaming' es que suelen desentonar muchísimo cuando no se usan en determinados hogares.

Muebles 'gaming' de IKEA

En BRÄNNBOLL se incluyen artículos que van desde los muebles clásicos hasta soluciones de almacenamiento, pasando por accesorios. Se ha optado por la multifuncionalidad y la adaptación, ya que muchos de estos muebles están diseñados para moverse y adaptarse a distintos espacios. De esta forma, se puede configurar un entorno para jugar inmersivo pero que no impida volver a un espacio de vida estándar.

Así lo detalla Philip Dilé, desarrollador en Diseño de Producto de IKEA en Suecia. "Adoptamos la idea de que los juegos son para todos y pertenecen a todas las partes del hogar. Se trata de simplificar la creación de espacios que se adapten a los juegos, la vida y todo lo demás para las personas". En este sentido, IKEA desea destacar los asientos como punto focal de la colección.

Silla de la colección BRÄNNBOLL de IKEA.

Silla de la colección BRÄNNBOLL de IKEA. IKEA Omicrono

Como era de esperar, la mayoría de estas sillas y sillones son de carácter ergonómico, que soportan todo tipo de posturas y escenarios. Un ejemplo es la silla inflable con forma de donut, que pretende ser un espacio de juego en el que estar sin depender de una silla. Otro caso incluye una silla que se puede transportar mediante ruedas a cualquier ubicación, que también cuenta con un diseño lo más cómodo posible para el jugador.

No faltan ideas en esta colección. IKEA habla de una estación de juegos equipada con una mesa plegable e incluso un espacio de almacenamiento para la torre del ordenador, que también cuenta con un sistema de gestión de cables. Respecto a las soluciones de almacenamiento, destacan muebles como un armario de pared con puertas, ruedas, mesas auxiliares e incluso una cesta multifuncional que también sirve como mesa independiente.

Varios accesorios de la colección: una silla ergonómica y un mueble con puertas.

Varios accesorios de la colección: una silla ergonómica y un mueble con puertas. IKEA Omicrono

IKEA no se ha olvidado de los accesorios, famosos por ser la debilidad de los gamers más empedernidos; alfombrillas para ratón, alfombras, mantas y un largo etcétera. Toda la colección se aleja por completo de los colores sobrios y apagados de los muebles para gamers estándar, optando por colores vibrantes y elementos inspirados en los deportes callejeros. El sillón BRÄNNBOLL es una buena muestra de ello, ya que se balancea de un lado a otro, involucrando físicamente al jugador por el camino.

BRÄNNBOLL llegará a España, ya que IKEA ha confirmado que el lanzamiento se realizará en todos los mercados de IKEA. Lo hará en septiembre de este mismo año, por lo que habrá que esperar todo el verano para poder hacerse con piezas de esta colección para los más amantes de los videojuegos.