Una tienda de Decathlon.

Una tienda de Decathlon.

Hardware

Así es el novedoso casco para ciclistas de Decathlon: iluminación trasera para evitar accidentes de tráfico

Decathlon presenta un nuevo casco protector para ciclistas en la ciudad, un modelo contra atropellos de noche y de día.

13 abril, 2024 14:00

Moverse en bicicleta por la ciudad es una realidad para muchas personas en España. Los modelos eléctricos se han popularizado en las calles facilitando la circulación sin atascos y disfrutando de los días en los que el tiempo acompaña. Aunque no solo es importante elegir bien el vehículo para moverse entre peatones y coches, también hay que cuidar las medidas de seguridad. Como este casco con luz trasera que vende Decathlon.

La tienda Decathlon es una de las webs en las que más opciones de bicicletas eléctricas se pueden encontrar, tanto de montaña como de ciudad. Tampoco faltan los accesorios. Este elemento puede salvar la vida del ciclista, incluso antes de que se produzca el accidente. Su precio es de 110 euros.

En los últimos años, se ha invertido en el diseño de nuevos cascos para ciclistas, como el diseñado por la empresa española Livall, repleto de tecnología para proteger a la persona que los porta. Con menos aplicaciones, pero también con iluminación contra atropellos, Decathlon ha lanzado esta primavera el modelo Btwin 900.

Casco Btwin 900

Casco Btwin 900 Decathlon Omicrono

Con un diseño elegante y urbano, este casco protege tanto la cabeza, como las orejas y la vista. Incorpora tres aberturas laterales y frontales para facilitar la ventilación tan necesaria en los próximos meses de calor. Además, en la parte frontal, una pequeña visera protege del sol y el viento los ojos. Decathlon especifica que la visera puede no ser adecuada para todas las formas de gafas.

Por dentro, el casco está forrado con espuma termoformada para aportar comodidad y amortiguación ante posibles golpes. En último lugar, las correas permiten ajustarlo a la forma de tu cuerpo.

Casco Btwin 900

Casco Btwin 900 Decathlon Omicrono

A parte de su diseño, un importante extra en este casco es su iluminación trasera de 180 grados. Así, el ciclista puede ser visto en plena noche por el resto de conductores y evitar accidentes. La batería que alimenta esa luz trasera dura 5 horas en modo fijo, pero se alarga hasta las 10 horas si se configura en modo intermitente. Después tarda en cargarse 3 horas y 30 minutos.

Este casco de bicicleta tiene la certificación EN 1078 y, por tanto, cumple con las normas de seguridad europeas y evita el impacto de objetos tanto en la cabeza como en la vista con la visera frontal. En su web, Decathlon vende este casco Btwin 900 en dos tallas, ambas para adultos: M (55 a 59) y L (59 a 62). También está disponible en dos colores: blanco o negro. El Btwin 900 se vende en ambas versiones por 109,99€.