Nuevos televisores TCL

Nuevos televisores TCL Jacinto Araque Omicrono

Hardware

TCL presenta sus nuevos televisores y un aluvión de novedades: de aires acondicionados a monitores

La nueva gama de televisores, aires acondicionados y monitores de la compañía ya es oficial, y llegan con importantes innovaciones y mejoras.

11 abril, 2024 12:37

TCL es una de las compañías tecnológicas que más variedad de productos tiene en España, contando en su catálogo con dispositivos que van desde smartphones, como los TCL 40 NXTPAPERhasta electrodomésticos inteligentes. Una lista de productos que el fabricante acaba de renovar con más de diez nuevos artículos.

Entre ellos, destaca su nueva gama de televisores inteligentes, que llega en distintos modelos que utilizan tecnologías MiniLED y QLED, así como sus nuevos monitores gaming. Uno de ellos, de hecho, cuenta con un formato ultrawide que hace que se pueda disfrutar de más espacio a lo ancho.

La compañía ha celebrado un evento en Madrid al que ha podido acudir EL ESPAÑOL - Omicrono y en el que ha mostrado tanto estos dispositivos como sus nuevos aparatos de aire acondicionado. La compañía también ha aprovechado la ocasión para mostrar otros productos que veremos a lo largo de 2024, como su nevera. Y es que, la compañía tiene pensado lanzar una gran cantidad de modelos de climatización, pero también lavadoras e incluso neveras.

Nuevos televisores

En la presentación, la compañía ha recalcado su apuesta por la tecnología MiniLED para sus modelos más top. La compañía también ha lanzado alternativas con QLED como parte de su catálogo, pero centra los esfuerzos de su gama alta en esta tecnología, que ofrece mejores resultados en brillo y reproducción de color.

Los TCL X95 representan lo mejor que puede ofrecer la compañía en cuanto a tecnología, en este caso QD-MiniLED con un brillo máximo pico de 5.000 nits que hace que ver cualquier contenido se convierta en una gran experiencia. Además, cuenta con 20.000 zonas de atenuación. En la presentación pudimos ver sus grandes modelos de 115 pulgadas, aunque también está disponible en 98 y 85 pulgadas.

TCL X95

TCL X95 Jacinto Araque Omicrono

Los TCL C80 y C85 son los otros modelos MiniLED de la compañía. En el caso de los primeros, el televisor está disponible en tamaños de 50, 65, 75, 85 y 98 pulgadas, ofreciendo una gran variedad. Este televisor también cuenta con Google TV y compatibilidad con Dolby Atmos, pero destaca por sus 1.500 nits de brillo y sus 144 Hz de tasa de refresco, que proporcionan una gran fluidez.

Los TCL C85, por su parte, mejoran a este modelo subiendo el nivel de brillo máximo hasta los 3.500 nits y manteniendo el resto de sus funciones principales. En este caso existen menos modelos disponibles, puesto que se podrá comprar en 65, 75, 85 y 98 pulgadas.

TCL C80 y C85

TCL C80 y C85 Jacinto Araque Omicrono

Pasando a los modelos QLED Pro, la compañía nos mostró los TCL C655 y C655 Pro. El modelo base está disponible en 43, 50, 55, 65, 75, 85, 98 pulgadas, ofreciendo un gran número de alternativas en este sentido. Su tasa de refresco de 144 Hz promete una gran experiencia en cuanto a fluidez y movimiento.

El TCL C65 Pro solo llega en modelos de 55, 65 y 75 pulgadas, también con Google TV y presumiendo de HDR y Dolby Atmos. Ofrece un brillo máximo de hasta 600 nits, y cuenta con tecnologías dedicadas a los juegos que pueden ser muy interesantes, como el acelerador de fotogramas. Se trata de televisores con altavoces Onkyo y full array, lo cual ofrece un gran contraste

TCL C65

TCL C65 Jacinto Araque Omicrono

Por último, la compañía también mostró su serie TCL P75, la cual estará disponible en modelos de 43, 50, 55, 65 y 75 pulgadas y que forma parte de su gama 4K HDR. En juegos podrá llegar a tasas de refresco de hasta 120 Hz, y cuenta con otras virtudes como el Wide Color Gamut, que le permite mostrar una gama más amplia de colores que a un televisor estándar. En este caso, el brillo máximo baja hasta los 350 nits, poniendo de manifiesto las diferencias con la tecnología MiniLED.

Monitores

La nueva gama de monitores de la compañía se compone de dos modelos bastante diferenciados, aunque ambos orientados hacia un público que busque la mejor experiencia en videojuegos. Por una parte, está el 34R83Q, que es el modelo que cuenta con una pantalla curva de 34 pulgadas, la cual también es ultrawide, es decir, con una proporción más ancha de lo habitual. Su resolución es de 3440 x 1440 píxeles, lo que promete una gran experiencia a la hora de jugar títulos con un apartado gráfico cuidado.

Monitor TCL 34 pulgadas

Monitor TCL 34 pulgadas Jacinto Araque Omicrono

Cuenta con un tiempo de respuesta de 1 ms y con una tasa de refresco en pantalla de 170 Hz gracias a la cual se va a poder disfrutar de una gran fluidez a la hora de jugar. Su diseño no solo destaca por la curvatura de la pantalla, sino porque también cuenta con una ranura extraíble en la que se podrán dejar colgados los auriculares cuando no se estén usando. Es compatible con AMD FeeSync y con G-Sync.

Por otra parte, el modelo 27R83U cuenta con una pantalla algo más pequeña, de 27 pulgadas, pero esta vez con una relación de aspecto convencional, de 16: 9. Además, cuenta con una resolución 4K que ofrece una mayor densidad de píxeles y que hará brillar su tecnología MiniLED. Su tasa de refresco es de 160 Hz, por lo que también ofrece una gran sensación de fluidez.

Monitor TCL 27 pulgadas

Monitor TCL 27 pulgadas Jacinto Araque Omicrono

Ambos monitores cuentan con puertos HDMI y Displayport, y además de esto tienen un USB Tipo C que puede conectarse y cargar un ordenador portátil compatible con una potencia de hasta 90 W, lo que es ideal de cara a reducir el número de cables sobre el escritorio. Los MacBook, por ejemplo, son compatibles con esta tecnología.

Aire acondicionado

Con un buen posicionamiento en Asia y América, la firma china busca hacerse un huevo en Europa como siguiente objetivo. A lo largo de este año van a lanzar nuevos modelos, que formarán parte de su gama Gama Fresh In 2.0 y que contarán con certificado de alta eficiencia energética.

TCL Fresh In

TCL Fresh In Jacinto Araque Omicrono

La innovación principal de estos aparatos es que cuenta con la posibilidad de purificar el aire que expulsa en el hogar gracias a un sistema de cuatro filtros. También cuenta con un medidor de la calidad del aire para ofrecer al usuario sugerencias sobre cuándo activar esta opción.

También llegará la gama Freeze In, pensada para facilitar la vida a profesionales y negocios, y que cuenta con características como un fácil montaje, para el que solo se necesitará un operario, o su fácil mantenimiento. Estos modelos no incorporan el sistema de renovación de aire, pero sí el resto de tecnologías. Cuentan con un modo hotel para conectarlo a la llave o al sistema de incendios. Se puede conectar con hasta otras 30 máquinas, lo que lo hace ideal para grandes establecimientos, hoteles y negocios.