Kobo Libra Colour con Stylus 2

Kobo Libra Colour con Stylus 2 Kobo Omicrono

Hardware

Kobo lanza sus primeros 'ereaders' a color: su órdago contra el todopoderoso Kindle de Amazon

La marca lanza en España tres nuevos modelos con novedades como la posibilidad de subrayar a color y utilizarlos cerca del agua sin peligro.

10 abril, 2024 11:12

Se acerca el buen tiempo, sol y temperaturas que acompañan para pasar horas leyendo al aire libre o incluso de vacaciones en la playa. La marca Kobo aprovecha el final del invierno para renovar su catálogo de libros electrónicos y medirse con la competencia, el rival a batir, los Kindle de Amazon. Este mes presenta sus primeros modelos con pantalla a color para hacer anotaciones y resistentes al agua.

La marca Rakuten Kobo despliega en las tiendas de España hasta tres nuevos modelos de libros electrónicos que ya se pueden reservar con precios que van desde los 230 euros hasta los 140 euros y algún accesorio como un lápiz para tomar notas. Entre estos dispositivos, destacan sus primeros ereaders con pantalla a color el Libra Colour y el Clara Colour.  

Tanto el Kobo Libra Colour como el Clara Colour utilizan la última tecnología de pantalla a color Kaleido de E Ink. Esto les confiere la posibilidad de representar colores con tonos sutiles y pasteles que facilitan así la lectura y el subrayado.

Kobo Libra Colour

Kobo Libra Colour Kobo Omicrono

Estos dos modelos además cuentan con una amplia capacidad para almacenar miles de libros, una batería de larga duración, acceso 24/7 a la librería de Kobo e integración con OverDrive. No falta tampoco conexión inalámbrica Bluetooth para acceder a audiolibros Kobo y la resistencia al agua IPX8, que les permite durar hasta 1 hora bajo 2 metros de agua.

El Kobo Libra Colour

El Kobo Libra Colour es el modelo más completo de esta presentación. Un libro electrónico a medio camino entre una tablet donde poder escribir en su bloc de notas o marcar la lectura con colores entre otras opciones que ayudan a fijar lo leído gracias a su compatibilidad con el lápiz Stylus 2, el lápiz de Kobo que se vende por separado.

Kobo Libra Colour

Kobo Libra Colour Kobo Omicrono

Este es el primer modelo de la marca compatible con Dropbox y Google Drive para guardar en la nube las notas que se tomen en su pantalla de 7 pulgadas a color y poder consultarlas en otros dispositivos como el móvil. El Kobo Libra Colour incluye 32 GB de almacenamiento para almacenar esas notas y hasta 24.000 eBooks o 150 audiolibros. Su batería dura hasta 40 días con 30 minutos de lectura diarios.

El Kobo Libra Colour está ya disponible para reservar por 229,99 euros. Si se decide por la opción de escritura, el Kobo Stylus 2 cuesta 69,99 euros.

Clara a color o no

Por otro lado, el Kobo Clara Colour también incluye resaltado en color al tocar el texto con el dedo. Para quienes el color no es una prioridad y prefieren una experiencia en blanco y negro más barata. Kobo renueva su modelo Clara BW.

Kobo Clara Colour

Kobo Clara Colour Kobo Omicrono

Estos modelos ofrecen su clásica pantalla de 6 pulgadas con un espacio de almacenamiento de 16 GB para llevar hasta 12.000 eBooks o 75 audiolibros y una batería que dura 42 días. Por su parte, el Clara BW utiliza la tecnología E Ink Carta 1300 y la marca promete un procesador mejorado, un mayor almacenamiento, resistencia al agua y bluetooth para disfrutar de audiolibros Kobo entre otras nuevas características.

El Kobo Clara Colour tiene un precio de 159,99 euros y el Kobo Clara BW de 139,99 euros. Desde hoy se puede realizar los pedidos por anticipado y esperar a las primeras entregas programadas para el 30 de abril en España en la tienda Kobo online y en tiendas seleccionadas.