El Xiaomi Mijia P2 Dishwasher.

El Xiaomi Mijia P2 Dishwasher. Xiaomi Omicrono

Hardware

Lo último de Xiaomi es un lavavajillas inteligente: detecta el tipo de suciedad de los platos y los desinfecta

El nuevo Xiaomi Mijia P2 Dishwasher es un lavaplatos con tres modos de lavado capaz de eliminar el 99,9999% de las bacterias y los virus de la vajilla.

9 abril, 2024 10:56

Xiaomi, uno de los fabricantes de móviles más populares en España, cuenta con una gran variedad de dispositivos que van más allá de los smartphones. Entre ellos se pueden encontrar algunos conocidos y otros totalmente sorprendentes, como su almohada que acaba con los ronquidos o sus gafas inteligentes con auriculares de conducción aérea. Incluso cuenta con aspiradores tipo 'dyson' y electrodomésticos. Y, en ese sentido, su último bombazo es un lavavajillas inteligente que detecta el tipo de suciedad de los platos y los desinfecta.

Se trata del nuevo Xiaomi Mijia P2 Dishwasher, un lavavajillas que tiene un precio de 5.999 yuanes, que al cambio son aproximadamente 763 euros, que hace mucho más que lavar los platos. El nuevo electrodoméstico del fabricante chino también funciona como cabina de desinfección y mueble de almacenamiento, todo en uno. Además, es inteligente, ya que viene con un programa que ajusta automáticamente la cantidad del detergente del lavaplatos necesaria en función del grado de suciedad de los platos.

Según la compañía, una sola recarga de 450 mililitros del líquido lavavajillas dura aproximadamente dos semanas. Una de las curiosidades de este peculiar electrodoméstico es que no dispone de una pantalla exterior, por lo que para que el usuario pueda saber cuánto tiempo queda para que termine un lavado, el lavavajillas proyecta dicho tiempo restante en el suelo de la cocina

Elimina virus y bacterias

El nuevo Xiaomi Mijia P2 Dishwasher además de lavar los platos, los desinfecta. Esto se debe a que el lavavajillas utiliza un lavado de agua caliente a 75 ºC para eliminar el 99,9999% de las bacterias y los virus de la vajilla, según la empresa. De esta manera, puede garantizar una protección duradera contra los gérmenes. También viene con una tecnología de triple secado que ayuda a conservar los platos de forma segura hasta siete días dentro del lavaplatos.

Por lo que se puede tener la vajilla guardada durante siete días en el lavavajillas, algo ideal si uno tiene que irse fuera unos días y no le da tiempo a sacar los platos antes de irse. El Xiaomi Mijia P2 Dishwasher también viene con una tecnología de secado triple: secado con aire caliente a alta temperatura de 115 ºC, apertura y cierre automático de la puerta para un secado adicional y secado a temperatura residual. 

El proceso de desinfectar del Xiaomi Mijia P2 Dishwasher.

El proceso de desinfectar del Xiaomi Mijia P2 Dishwasher. Xiaomi Omicrono

Xiaomi también ha dotado a este electrodoméstico de tecnología de rociado Vortex, con brazos rociadores de tres capas y cinco niveles de chorros de agua. Una características que sirve para garantizar una limpieza profunda. En ese sentido, el Mijia P2 Dishwasher puede lavar la friolera de 16 juegos de platos, vasos y cubiertos a plena carga. Lo que supone un total de 116 piezas en un solo lavado. Mientras que la cesta del bol se puede ajustar para personalizar le espacio interior y adaptarse a platos de distintos tamaños.

[Adiós a la airfryer: Xiaomi lanza un microondas muy potente a precio rompedor que podría llegar a España]

Un lavavajillas que viene con tres modos de lavado -superior, inferior y cavidad completa- y con un sensor óptico de turbidez. Incluso se pueden establecer programas de lavado de 24 horas y cuenta con un algoritmo de inteligencia artificial (IA) que detecta el grado de la suciedad de los platos cada dos segundos, selecciona de forma automática el mejor programa para un lavado óptimo y ajusta el tiempo de lavado y el consumo de agua. Incluso es compatible con la aplicación Mijia de Xiaomi para móviles y el asistente de voz Xiaomi del fabricante.