iPad Pro

iPad Pro

Hardware

Los nuevos iPad se irían a mayo: Apple aumenta la producción de sus tablets para su futuro lanzamiento

La compañía esperaba presentar sus nuevos productos en marzo, pero el software y otras cuestiones han retrasado sus planes.

29 marzo, 2024 09:13

España está cada vez más cerca de ver por fin los nuevos iPad de Apple. Concretamente, se llevan meses rumoreando los iPad Pro OLED y los nuevos iPad Air, todos con chips M3 y con mejoras de todo tipo, incluyendo nuevos diseños y mejores paneles. Su lanzamiento, que se esperaba para finales de marzo, se irá directamente a mayo; prueba de ello es el aumento de producción que los de Cupertino están llevando a cabo ahora.

Así lo asegura el periodista de Bloomberg Mark Gurman, experto que desmintió por completo la fecha que se rumoreaba antes y que apuntaba a finales de marzo como fecha principal de lanzamiento. Según Gurman, Apple estaría planeando su presentación para principios de mayo, y ya estaría aumentando la producción de sus fábricas para tener a punto estos nuevos iPad para tal momento.

Por otro lado, el experto detalla y confirma algunos de los rumores más prominentes que han rodeado tanto a los iPad Pro como a los iPad Air de nueva generación. Además, confirma el motivo del por qué no se han lanzado estas nuevas tablets antes de tiempo, asegurando que Apple debía finalizar el software de estos dispositivos, algo que habría retrasado el lanzamiento a principios de mayo.

Nuevos iPad para mayo

Como explica Gurman, todos los rumores dejaban claro que los nuevos iPad Pro OLED e iPad Air M3 iban a presentarse, como tarde, a principios de abril. Prácticamente todos los analistas, filtradores y expertos coincidían en eso. No ha sido así, ya que además del problema del software se le ha unido otro todavía mayor: las pantallas.

Debido a que los iPad Pro OLED cuentan con nuevas pantallas, estas "requieren nuevas y complejas técnicas de fabricación", lo que ha provocado el retraso. De esta forma, Apple no ha podido cumplir con su idea de presentar estos nuevos iPad en la fecha esperada. No obstante, solo habría que esperar un mes más. Eso sin contar que solo pasará un mes desde mayo hasta el siguiente gran evento de Apple: la WWDC 2024 del 10 de junio.

Render del supuesto iPad Pro con pantalla OLED.

Render del supuesto iPad Pro con pantalla OLED. LeaksApplePro Omicrono

Gurman deja claros qué rumores de estas tablets son reales. Confirma que el iPad Air tendrá por primera vez un nuevo tamaño de 12,9 pulgadas, el mismo que tendrá el iPad Pro OLED más grande. Como dice su nombre, el nuevo iPad Pro dejará de lado las pantallas mini-LED para centrarse en las OLED, más nítidas y más contrastadas. Estos iPad serán los que sufran los mayores rediseños.

Y es que además de esta pantalla, este nuevo iPad será distinto a los modelos anteriores; tendrá una nueva cámara apaisada en el borde horizontal derecho de la pantalla y su panel tendrá unos bordes ínfimos comparados con los de otros años. Se espera que ambos iPad estrenen los mejores procesadores M3 de los de Cupertino.

iPad Pro M2

iPad Pro M2 Chema Flores Omicrono

Finalmente, cabe destacar el hecho de que los iPad Pro no hayan estado presentes desde hace un tiempo en el mercado. El último gran iPad Pro presentado fue el iPad Pro M2, lanzado en octubre del año 2022. Es decir, han pasado prácticamente un año y medio desde el último iPad Pro, por lo que este nuevo modelo acabará con una de las sequías de lanzamientos de tablets más largas que se recuerdan en la historia de Apple.