Evotrail, el carro eléctrico que te sigue hasta casa para no tener que cargar peso

Evotrail, el carro eléctrico que te sigue hasta casa para no tener que cargar peso Evotrail Omicrono

Hardware

Evotrail, el carro eléctrico que te sigue por ciudad o campo para no tener que cargar peso

Por la calle, en tierra o por agua, este carro sigue de forma autónoma a las personas y puede cargar hasta 90 kilos de peso o servir de mesa.

29 marzo, 2024 14:01

Adiós a tirar de pesadas maletas o carros para llevar la compra, muebles o equipaje de un lado para otro. La robótica ha aportado al mundo robots mascotas capaces de seguir a las personas, pero también maletas y carros que hacen el trabajo más pesado por los humanos. Este remolque autónomo puede ser el mejor acompañante en la ciudad, pero también una interesante adquisición para disfrutar cómodamente de un paseo por el campo e instalar el camping sin llevar el equipo a cuestas. 

Evotrail cuenta con un motor eléctrico de 800 W que le permite circular a una velocidad de 5,6 km/h y poder seguir a una persona que camina rápido o trota delante suyo. Además, es capaz de transportar hasta 90 kilos de peso y un volumen de 160 litros.

El usuario debe llevar en el bolsillo o en la mano el dispositivo de seguimiento, un mando a distancia, que envía una señal de posicionamiento hacia el carro mediante banda ultraancha. Esta técnica permite al vehículo seguir a la persona incluso a oscuras y reaccionar a sus cambios de dirección con un tiempo de 100 ms.

Evotrail, carro autónomo Evotrail

Su condición de todoterreno le permite sortear obstáculos de hasta 50mm de altura como grandes piedras en el camino. Tampoco riachuelos o charcos suponen un impedimento para este vehículo capaz de rodar por caminos con 60 mm de agua. Su sistema es resistente al agua con certificación IP67. 

De esta forma, no solo se puede usar en entornos urbanos complejos, sino también en el campo o sobre tierra. Evotrail está equipado con tecnología de banda ultraancha o UWB y sensores ultrasónicos. Con estos últimos, el sistema automático reconoce objetos en el camino que puede rodear para seguir de forma segura al usuario. Si farolas, papeleras o árboles están a una distancia por debajo del umbral de seguridad de 50 centímetros, el sistema toma medidas de dirección para maniobrar con seguridad alrededor.

Evotrail

Evotrail Evotrail Omicrono

El carro se convierte en un camarero persona con el control remoto, los creadores muestran el vehículo acercando la comida y bebida a una pareja que descansa tranquila en el campo. Desplegando una tabla se puede convertir en una mesa con espacio de almacenamiento para esos momentos de descanso en plena naturaleza. También ofrecen un sujeta vasos que se sostiene en las varillas del carro.

Se puede plegar para guardar en el maletero del coche y poder llevarlo fácilmente de viaje. Además, se nutre de una batería extraíble de 36 V y 7,8 Ah. Además de poder reemplazarla, cuenta con un sistema inteligente de gestión de batería BMS, de esta forma, ofrece una autonomía de hasta 24 kilómetros con menos de 3 horas de carga.

Publicado en la plataforma Kickstarter, el Evotrail busca financiación para poner en marcha su fabricación a gran escala. Se puede adquirir en esta primera fase con un precio más reducido de 650 euros. Las primeras entregas se realizarán en el mes de junio a cualquier parte del mundo.