El teleobjetivo de 6x de Sandmarc para iPhone 15

El teleobjetivo de 6x de Sandmarc para iPhone 15 Sandmarc Omicrono

Hardware

El invento que convierte tu iPhone en una cámara profesional: un teleobjetivo 6x con rueda de enfoque

Sandmarc acaba de lanzar un complemento ideal para los iPhone 15 que permite tener algunas de las grandes ventajas de las cámaras DSLR.

28 marzo, 2024 16:00

Entre los aficionados a la fotografía hay un consenso casi unánime: las cámaras de los iPhone están en el top del mercado de los móviles, con permiso de las últimas aportaciones de Samsung y Xiaomi. Es algo muy obvio en modelos como la gama al completo del iPhone 15, con un espectacular trío de ópticas, que se unen al sensor de 48 megapíxeles, la fotografía computacional y el nuevo chip A17 Pro para ofrecer el equivalente a 7 lentes incorporadas en el teléfono.

Sin embargo, y pese a los denodados esfuerzos de los ingenieros de Apple, los objetivos de la fotografía tradicional siguen proporcionando funciones exclusivas, como el enfoque y desenfoque natural, sin IA ni efecto bokeh mediante. Por eso proliferan gadgets como los objetivos intercambiables de Reeflex o el nuevo teleobjetivo de 6x que acaba de presentar Sandmarc

Esta marca, especializada en todo tipo de complementos de alta calidad para los productos de Apple y GoPro, es la responsable de un dispositivo que reduce al máximo la distancia entre las cámaras DSLR y las de los móviles. Porque, además de añadir seis aumentos ópticos a todos los iPhone 15, ofrece la posibilidad de utilizar la rueda de enfoque, fundamental para ampliar o reducir la profundidad de campo

El teleobjetivo para iPhone de Sandmarc

Según sus especificaciones, tiene una longitud de 119 mm y un diámetro de 37 mm, con un peso de 215 g. La distancia de enfoque es inferior a los 5 metros, mientras el ángulo de visión se queda en 17º. Para instalarlo, primero hay que ponerle al iPhone 15 la funda incluida en el kit y enroscar el teleobjetivo en la cámara que se vaya a utilizar.

Después, en la aplicación de la cámara, se debe ajustar el Control Macro, para lo que Sandmarc ofrece una guía paso a paso muy sencilla y completa. Para obtener el máximo nivel de nitidez, recomiendan los modos 1x y 2x y advierten de que para utilizar la cámara 5x es necesario un trípode.

[Así es el ingenioso gadget que convierte cualquier iPhone en una cámara de fotos profesional]

El teleobjetivo permite adaptar el iPhone a distintos tipos de fotografía profesional, desde el retrato hasta la de naturaleza, mejorando las posibilidades del teléfono sin causar pérdidas de calidad, proporcionando "imágenes más nítidas y mejor rendimiento con poca luz que la cámara de teleobjetivo nativa del iPhone", según Sandmarc. 

El producto ya está en preventa en su web, con los primeros envíos previstos para mediados de abril, con un precio de 150 euros, muy asequible comparado con los precios habituales de los teleobjetivos para cámaras DSLR. Así, este teleobjetivo se une al nutrido catálogo de Sandmarc, que cuenta con otros complementos tan curiosos como los que convierten el iPhone en unos prismáticos o un microscopio. También se puede complementar