Fachada de Lidl.

Fachada de Lidl.

Hardware

El gadget de Lidl para ahorrar en calefacción en casa por menos de 13 euros con una instalación sencilla

Este dispositivo permite controlar mejor el consumo de calefacción sin pasar frío y ahorrar hasta un 30% con su uso en casa en estos días de invierno.

27 marzo, 2024 14:00

El inicio de la Semana Santa trae consigo un cambio de tiempo brusco y radical con lluvias y frío en España, como advierte la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Radiadores y demás sistemas de calefacción deberán seguir trabajando al máximo en los próximos días, con el consiguiente gasto que supone para las familias. Este invierno han surgido inventos para que los radiadores calienten más y ahorrar en calefacción. Algunos se encuentran fácilmente en el mercado y no requieren una instalación compleja, como este termostato que vende Lidl por menos de 13 euros.

La cadena de supermercados alemana ofrece en España herramientas baratas para ahorrar en agua y gas a la hora de ducharse. Lo mismo propone este accesorio inteligente para los radiadores que promete un ahorro de hasta el 30% en el consumo energético, con hasta 9 programas diferentes para controlar el gasto.

Lidl ofrece este dispositivo por solo 12,99 euros. Lo puedes recibir en casa entre 1 y 4 días, sin gastos de devolución. El coste del envío a domicilio es de 3,99 euros por cada pedido, no por producto comprado.

Termostato para radiador

Termostato para radiador Lidl Omicrono

Fabricado por la marca SilverCrest, este termostato se coloca en la llave, su instalación es sencilla. Está compuesto de plástico y aluminio y pesa solo 185 gramos con unas dimensiones de 9,5 cm de largo, 5,9 cm de ancho y 6 cm de alto.

Una vez colocado en el radiador, el pequeño dispositivo cuenta con una serie de tres botones y una pantalla en la que configurar sus más de 9 programas diarios para, por ejemplo, apagarlo en vacaciones si te vas de viaje esta Semana Santa. Se puede programar la temperatura y ajustarla según los días de la semana para diferenciar los periodos en los que pasas más tiempo en casa y los que estás fuera y no necesitas que la casa esté tan caliente.

Termostato para radiador

Termostato para radiador Lidl Omicrono

Por motivos de seguridad, el termostato cuenta con un seguro infantil para evitar que los más pequeños jueguen con él. También integra con una función antihielo y un ajuste automático al horario de invierno y el de verano, aunque puede desactivarse. No ofrece aplicación desde la que configurar y comprobar el gasto con el móvil.

Sin duda una de las opciones más interesantes es su capacidad de detectar las ventanas abiertas. Este sistema lo integran otros productos también de Lidl como este calefactor con mando a distancia. De esta forma, se evita un gasto innecesario al no tratar de calentar la habitación en vano si hay corriente.