Linterna 30 Pro de 4.000 lúmenes

Linterna 30 Pro de 4.000 lúmenes Kickstarter Omicrono

Hardware

Esta linterna de 4.000 lúmenes sirve también como arma ante una emergencia

La linterna 30 Pro integra hasta 8 funciones diferentes en un diseño compacto, puede servir para pedir ayuda, encender fuego o romper cristales.

26 marzo, 2024 16:46

De acampada en medio de la naturaleza de España o como recurso de emergencia en el coche, las linternas son una herramienta esencial contra la oscuridad. Llevan siglos sirviendo de apoyo, pero se han limitado a ofrecer una sola función cuando podrán aportar mucho más. La popularidad que han alcanzado las multiherramientas también ha impactado en este producto tradicional y se pueden encontrar potentes linternas que esconden más de lo que parece como este modelo capaz de servir como llamada de auxilio o ayuda ante emergencias. 

La 30Pro es una linterna que agrupa más de 8 funciones en un solo cuerpo y puede llevarse de viaje en un bolso o mochila. Pensada para toda clase de situaciones como ir de pesca o acampar al aire libre, también puede ser de gran ayuda en plena situación de emergencia por la noche. 

Su principal objetivo es iluminar donde no llegan otras luces. Para ello este modelo más potente ofrece un máximo de 4.000 lúmenes que combaten la oscuridad más extrema. Esta potente luz puede usarse para ver justo delante en el camino o para iluminar el área cercana utilizando su accesorio de difusión. Este aplicador la convierte en una buena luz ambiente para acampar en plena naturaleza por la noche.

Linterna 30 Pro

Linterna 30 Pro Kickstarter Omicrono

Toda esta potencia se puede concentrar en un punto concreto para crear fuego y usar la linterna como encendedor. En invierno, se puede utilizar como calentador de manos alcanzando una temperatura de más de 40 grados centígrados.

La luz no solo sirve como medida de apoyo cuando hay poca visión o hace frío, también puede ser un potente mensaje ante situaciones peligrosas. La 30Pro cuenta con una serie de funciones tanto para pedir auxilio como de forma disuasoria o atacante.

[Una llave de acero, la genial multiherramienta con 24 funciones: de abrir botellas a tomar medidas]

Quién se sienta amenazado puede activar un flash momentáneo de hasta 20Hz cegando al atacante para poder huir más rápido. También es posible convertir la linterna en una luz de emergencia parpadeante o emitir mensajes en código morse con ella.

La temperatura de color es de 6800 o 7000K lo que supone una fuente de luz entre la cálida y la fría. Si se requiere una luz más cálida o amarilla para contrarrestar efectos cegadores como el de la niebla o el humo es posible aplicar el filtro cálido para ver mejor frente a un incendio o una niebla espesa.

Linterna 30 Pro como sistema de emergencia

Linterna 30 Pro como sistema de emergencia Kickstarter Omicrono

En caso de huida, el extremo contrario del mando cuenta con una bola de acero que facilita la rotura rápida de cristales. Además, cuenta con una función magnética para sostener en posiciones elevadas la luz si es necesario, reparando un coche o iluminando desde arriba una estancia.

El nuevo modelo fabricado en aluminio pesa sólo 120 gramos y mide sólo 14 por 2 centímetros. Resistente al agua y a caídas bruscas esta linterna cuenta con una batería de 4.000 mAh, lo que supone una vida de 2,5 horas si se usa la linterna a 1.000 lúmenes. El tiempo de carga es de 3 horas aproximadamente.

La empresa Roman ha lanzado este nuevo producto a través de la plataforma Kickstarter con un precio de preventa de 58 euros. Las primeras unidades se entregarán en el mes de mayo en cualquier parte del mundo.