Xiaomi TV S75 MiniLED

Xiaomi TV S75 MiniLED Xiaomi Omicrono

Hardware

Un gigantesco televisor Xiaomi de 75 pulgadas por menos de 520 euros: el chollo para tener un cine en el salón

El televisor más grande de la gama MiniLED S, con resolución 4K y tasa de refresco de 144 Hz, ha sido anunciado esta semana en el mercado chino.

26 marzo, 2024 19:03

Las constantes mejoras en los paneles están propiciando una bajada constante de los precios de los televisores más grandes y una disputa feroz entre las distintas marcas que dominan el mercado. Ya no es raro ver gigantescas pantallas de 85 pulgadas por debajo de los 1.000 euros, pero Xiaomi siempre se supera a sí misma en la relación calidad/precio. La marca china, decidida a plantar cara a Samsung y LG en el sector, acaba de presentar el modelo superior de sus televisores MiniLED, con 75 pulgadas y el primero que funciona con el sistema operativo HyperOS, basado en Android.

Hace apenas un par de semanas, el fabricante asiático presentó en sociedad los modelos de 55 y 65 pulgadas, pero tenía reservado lo mejor para el final. Así, el Xiaomi TV S75 Mini LED es el tope de gama, con un panel que ofrece todas las ventajas de los OLED eliminando casi todos sus inconvenientes. Eso se traduce en una nítida resolución 4K, compatibilidad con Dolby Vision, una tasa de refresco de 144 Hz y un brillo de 2.000 nits, a la altura de algunos de los mejores equipos disponibles actualmente en el mercado.

El apartado sonoro no se queda atrás. Para ello cuenta con dos potentes altavoces de 25 W y sonido Dolby Atmos, para ofrecer una experiencia envolvente tanto en series y películas como en videojuegos. Estos se han tenido muy en cuenta, con características desarrolladas específicamente para los gamers.

Xiaomi Mini LED TV S

Xiaomi Mini LED TV S Xiaomi Omicrono

Gracias al procesador A73 de cuatro núcleos, los 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, los aficionados a los juegos podrán aprovechar todo el potencial de las plataformas en la nube en este televisor de Xiaomi. A eso hay que sumar funciones de baja latencia y VRR. Además, el televisor es compatible con Wi-Fi 6, lo que permite garantizar un juego fluido y sin interrupciones, además de contar con dos puertos HDMI 2.1 y Bluetooth.

Esta nueva serie de televisores Xiaomi se ha lanzado de momento en exclusiva en el mercado chino y todavía se desconoce si acabará llegando a España, pero con este tipo de equipos suele ser solo cuestión de tiempo. Los precios iniciales resultan muy atractivos al cambio y varían en función del tamaño, como es habitual: la Xiaomi TV S75 de 55 pulgadas cuesta 2.399 yuanes (319 euros), la de 65 pulgadas 2.999 yuanes (383 euros), mientras la joya de la corona, de 75 pulgadas, alcanza los 3.999 yuanes, poco más de 510 euros