Samsung Music Frame

Samsung Music Frame Samsung Omicrono

Hardware

Samsung lanza Music Frame, el altavoz con sonido envolvente que se camufla como un marco para fotos

Empieza la preventa del producto compatible con Dolby Atmos que sirve como parte de un sistema de cine en casa o como altavoz independiente.

23 marzo, 2024 16:50

Hay una tendencia creciente entre las compañías tecnológicas que busca camuflar al máximo en el hogar elementos como los altavoces. Si Ikea tiene toda una gama de lámparas Symfonisk con reproductores de Sonos y algunos de los productos de Bang & Olufsen son auténticas obras de arte, Samsung quiere sumarse con la versión de audio de sus productos The Frame, que ya presentó en el último CES de Las Vegas.

En la misma feria pudimos ver el último televisor The Frame, que ahora será capaz de realizar streaming para mostrar mensualmente obras de arte curadas, además de mejorar su eficiencia para reducir el coste energético hasta en un 10%. Music Frame es más que un complemento para estos televisores, ya que no sólo sirve para conectarlo de forma inalámbrica y proporcionar sonido envolvente Dolby Atmos, sino que también puede funcionar como altavoz independiente para reproducir música o podcasts.

Se conocían las características básicas del producto, pero no su disponibilidad (de momento sólo en EEUU) y su precio, datos que han sido anunciados esta semana, en la que ya está disponible en preventa: costará 400 dólares (370 euros al cambio) y los primeros envíos llegarán a partir del 1 de abril. La gracia de Music Frame es que, además de funcionar como altavoz de 3 vías, tiene un marco intercambiable y se puede utilizar para exponer fotos u obras de arte impresas de 10x8 y 8x8 pulgadas.

Samsung Music Frame

Samsung Music Frame Samsung Omicrono

Es una apuesta curiosa, porque supone renunciar a una pantalla interactiva, pero así consigue integrarse aún más en el entorno y pasar desapercibido. En su interior monta dos transductores de graves, dos de agudos y dos de medios, además de guías de ondas de sonido, con los woofers orientados hacia atrás y el resto hacia delante. "Te envuelve con un audio equilibrado estés donde estés en la habitación", señala Samsung.

Este nuevo altavoz de la compañía coreana se puede poner sobre un mueble o colgar de la pared. Cuenta con tecnología SpaceFit, que permite calibrar y ajustar el audio en función de la habitación en la que esté. Por su parte, Q-Symphony permite utilizar los altavoces del televisor como una parte de un sistema de cine en casa de Samsung, con todos los canales de audio optimizados para que los altavoces funcionen como uno solo.

En cuanto a conectividad, Music Frame dispone de WiFi y Bluetooth, y está diseñado para funcionar enchufado a la corriente eléctrica, aunque por su construcción el cable queda oculto casi por completo. Lo que no se conoce todavía es cuándo estará disponible en España y su precio definitivo en nuestro país.