Render del supuesto iPad Pro con pantalla OLED.

Render del supuesto iPad Pro con pantalla OLED. LeaksApplePro Omicrono

Hardware

El iPad Pro OLED se filtra de nuevo: tendría unos bordes ínfimos y una cámara frontal mejorada

La tablet más cara de la compañía ha aparecido en un render que muestra cambios estéticos importantes, incluyendo su diseño frontal.

21 marzo, 2024 18:07

Los rumores sobre los iPad Pro OLED y los nuevos iPad Air que llegarán a España este año no cesan. Casi se ha confirmado que estarán presentes en las tiendas en las próximas semanas y poco a poco se va sabiendo más de estos dispositivos. Un filtrador ha dado a conocer el diseño de estos futuros iPad Pro con paneles OLED, exponiendo sus reducidos bordes de pantalla.

Tal y como muestra el leaker LeaksApplePro en X (anteriormente Twitter), el nuevo iPad Pro tendría una forma parecida a la de los iPad Pro actuales, pero reduciendo sustancialmente sus bordes de pantalla. En este caso, se conseguiría una reducción de un 20%, pasando de 9 milímetros de grosor a 7. Recordemos que actualmente los iPad Pro siguen usando los marcos de pantalla heredados del iPad Pro del año 2018.

Por el momento, solo se ha publicado un único render de la parte frontal del iPad; no se ha visto nada sobre la parte trasera. Sea como fuere, esta filtración vendría a confirmar, de ser cierta, que la pantalla del nuevo iPad será más amplia y además tendrá una cámara apaisada, tal y como se había rumoreado antes.

Nuevo iPad Pro OLED filtrado

Pero ¿por qué se da este cambio? Lo cierto es que las pantallas OLED, a diferencia de lo que ocurre con las IPS, no necesitan retroiluminación separada. Esto es lo que le da a los paneles de esta clase los famosos negros puros, ya que los diodos de dichas pantallas se apagan por completo al no necesitar luz.

Gracias a esto, las pantallas con esta tecnología OLED disfrutan de marcos de pantalla más delgados, al no necesitar un tamaño de borde concreto. Por ende, es factible que Apple, con el paso a una pantalla OLED en su nuevo iPad Pro, haya podido aumentar el espacio útil de la pantalla, otorgando una mayor visibilidad por el camino.

Si nos ceñimos a los rumores anteriormente vistos sobre estas nuevas tablet, filtradores han especificado que se conseguiría dicha reducción del 20% en los márgenes de la pantalla, diciendo adiós al fin al diseño heredado de los iPad Pro 2018, que pese a los refinamientos de sus últimos modelos, se ha mantenido prácticamente intacto desde entonces.

Por otra parte, la imagen filtrada confirma otro rumor: el uso de una cámara apaisada, situada esta vez en el borde horizontal derecho del iPad Pro. Habitualmente, Apple coloca esta cámara en el borde superior vertical del iPad, haciendo que el desbloqueo por Face ID sea un poco más engorroso. En este caso, la tablet tendrá una disposición de cámara mucho mejor para todos los usuarios.

[Los iPad de Apple se vuelven a filtrar: estos serán los chips que llevarán las tabletas que llegarán este año]

Junto a todos estos rumores se ha hablado de la presencia de una opción de vidrio mate para los iPad, similar al vidrio nanotexturizado que ofrece Apple como opción tanto en las pantallas Studio Display como Pro Display XDR. No se sabe si al final esto será una realidad, y en caso de ser cierta tampoco se sabe cuánto cobrará Apple a los usuarios por esta característica.