El cabezal de ducha UNG.

El cabezal de ducha UNG. UNG Omicrono

Hardware

La genial ducha que ahorra agua y no necesita electricidad para funcionar: así se combate la sequía

Este dispositivo funciona dentro del cabezal de la ducha, mejora la calidad del agua al eliminar las concentraciones de contaminantes y se instala fácil.

17 marzo, 2024 14:00

Los sistemas de ducha de los hogares han evolucionado con el paso de los años. El avance de la tecnología ha permitido la creación de una variedad de dispositivos que han transformado este campo, desde un sistema ideado por una adolescente que ahorra más de 5 litros por ducha hasta un invento que no exige limpieza y acaba con la mampara. En esta ocasión, una compañía ha ido contra la sequía al presentar un ingenioso dispositivo que ahorra agua y no necesita electricidad para funcionar.

Se trata de UNG Water Enhancer, un producto que actualmente está en búsqueda de financiación a través de la plataforma Kickstarter; aunque a estas alturas ha conseguido su objetivo con creces, ya que la empresa pretendía recaudar 2.751 euros y ya lleva más de 25.000 euros. Se trata de un generador con un módulo electrostático que lo alimenta sin necesidad de electricidad y que promete una experiencia superior y ecológica a la hora de ducharse.

Y lo hace principalmente por dos motivos: gracias a su tecnología autoalimentada y su compromiso por conservar el agua. En cuanto a la primera de estas características, UNG Water Enhancer (114 euros al cambio) está impulsado por un módulo electrostático y funciona dentro del cabezal de la ducha sin energía ni electricidad. Gracias a su diseño, este invento promete mejorar la calidad del agua al inducir un alto potencial electrostático. 

Para ello, su generador autoalimentado aprovecha la fuerza de la presión del agua para inducir un alto potencial electrostático dentro del sistema. Y a medida que el agua fluye a través de este invento, la presión se usa para activar mecanismos internos que generan un campo electrostático. Gracias a esto UNG Water Enhancer garantiza una mejor calidad del agua y la eliminación de altas concentraciones de contaminantes mediante un proceso de esterilización.

De esta manera, UNG Water Enhancer ofrece "una fuerza limpiadora para una experiencia de ducha más pura y saludable", según explican sus creadores. Otra de las ventajas de este dispositivo es que previene la acumulación de depósitos minerales, como sarro, dentro del sistema de plomería -aumentando su vida útil- y ofrece una serie de beneficios para el cuidado personal

[El innovador sistema que ahorra agua y calefacción en la ducha para gastar hasta un 40% menos]

Los creadores de UNG Water Enhancer señalan que su dispositivo está especialmente recomendado para personas que tenga piel seca, áspera y con picor; para aquellas con cabello rígido y sin brillo; y para acabar con los residuos de jabón en la piel para una limpieza profunda y refrescante. Incluso se puede utilizar para bañar a las mascotas, asegurando una limpieza profunda e higiénica de su pelaje.