MacBook Air M1

MacBook Air M1 Chema Flores Omicrono

Hardware

El increíble precio del MacBook Air: este tienda de EEUU vende estos portátiles a menos de 700 euros

Walmart está vendiendo por primera vez Macs de los de Cupertino, y han comenzado con el modelo M1 del año 2020.

15 marzo, 2024 17:43

Hace ya más de tres años que Apple comenzó su andadura con Apple Silicon, el proyecto que daba la espalda a Intel y apostaba por crear sus propios procesadores. De ahí surgieron en España dispositivos tan espectaculares como el MacBook Air M1, un portátil que sigue siendo recomendable incluso hoy. Ahora, la cadena de establecimientos estadounidense Walmart ha anunciado que comenzará a vender estos MacBook Air M1, totalmente nuevos y a un precio brutal.

No solo esta es la primera vez que Walmart está vendiendo Macs de Apple, sino que ha anunciado un precio de derribo para este portátil. Mientras que en Estados Unidos webs como Best Buy o Amazon vendían el MacBook Air M1 a 749 dólares, Walmart lo ha rebajado hasta los 699 dólares. Al cambio, menos de 650 euros a fecha de escrito este artículo.

Teniendo en cuenta que estos ordenadores salieron en noviembre de 2020, es fácil pensar que estos ordenadores son modelos reacondicionados. De hecho, Apple anunció a principios de este mes de marzo que descontinuaba estos MacBook Air M1. Nada de eso; Walmart ha anunciado que las unidades vendidas están completamente nuevas, de fábrica.

Walmart vende Macs a precio de ganga

Hay que aclarar que este Mac solo tiene apenas tres años y medio, lo que tampoco es tanto tiempo para un portátil. Por otro lado, este dispositivo ha seguido rozando la barrera de los 1.000 euros incluso tras tanto tiempo, dando buena fe de su rendimiento. Es la opción perfecta para los que quieran dar el salto a un MacBook Air de calidad pero sin gastar demasiado dinero.

Las grandes bondades de este portátil radican en su brutal pantalla Retina y a su espectacular autonomía, uno de los grandes beneficios de los chips M1. A todo esto hay que sumarle la excelsa potencia que rebosan dichos procesadores, suficientes para todo tipo de uso tanto comercial como individual.

MacBook Air M1

MacBook Air M1 Chema Flores Omicrono

En este caso, la opción de 699 dólares es la versión de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de memoria interna, e incluye las opciones de colores habituales; dorado, plateado y gris espacial. Poco antes de que Apple anunciase que descatalogaba este Mac, tiendas de Estados Unidos vendían este mismo portátil por 999 dólares, también nuevo.

Todo usuario que esté situado en Estados Unidos y quiera hacerse con un MacBook Air tendrá la oportunidad de comprarlo. Eso sí, hay que tener en cuenta ciertos aspectos, como el hecho de que este MacBook tiene un diseño más antiguo que sus actuales sucesores y que su ciclo de actualizaciones es menor, debido a que salió hace más de 3 años.