Set de LEGO de Batman que conmemora su 85 aniversario.

Set de LEGO de Batman que conmemora su 85 aniversario. LEGO Omicrono

Hardware

El impresionante set de Lego que celebra los 85 años de Batman: más de 4.000 piezas para tener Gotham City

Esta recreación de la famosa urbe corresponde a la serie animada del año 1992, en la que aparecen algunos de sus elementos más característicos.

13 marzo, 2024 20:05

El próximo 30 de marzo se cumplirá una fecha histórica para la cultura popular en España y en el resto del mundo: Batman cumplirá 85 añosdesde su primera aparición en el año 1985. Un hito que tanto Warner Bros como LEGO conmemorarán con un completo set de piezas que recrea la ciudad Gotham City de la serie animada Batman: The Animated Series, aunando 4.210 piezas.

Este nuevo set, inspirado en la mítica ciudad de la serie ya famosa del año 1992, es una recreación que reimagina dicha urbe con cubos de lego. Un modelo de construcción que está repleto de easter eggs de todo tipo que incluyen personajes de la serie y de los cómics, tales como Harley Quinn o el mismísimo Batman.

Este set ha sido bautizado como el DC Batman Gotham City Skyline, y estará disponible para todos los públicos el próximo 4 de abril de este mismo año, y tendrá un precio de 299,99 euros. Los usuarios de LEGO Insiders podrán disfrutar previamente de este producto, a partir del 1 de abril de este año.

Un set de Lego de Batman

La idea detrás de este nuevo producto es la de emular al máximo posible la oscura Gotham City que marcó la serie del año 92 de Batman, la cual ya tiene más de 30 años. Se incluyen los lugares más emblemáticos de la ciudad; el City Court o el Arkham Asylum son claros ejemplos.

Pero no están solos. Además de los personajes, habrá detalles especiales que harán las delicias de los más fanáticos de Batman; en el cielo rojo de Gotham se iluminará una Batseñal o Bat Signal que también estará conformada en bloques de Lego. También estará presente el clásico Batwing, aparecido además en la serie animada. 

Vista lateral del set completamente montado.

Vista lateral del set completamente montado. LEGO Omicrono

Por si fuera poco, el propio set es interactivo; algunas partes del conjunto se abren y cierran, encerrando algunos detalles ocultos así como otras complejidades. En total, este set tiene unas dimensiones de 41,6 centímetros de largo, 6 centímetros de alto y una profundidad de 76 centímetros. Adicionalmente, se podrán incluir en el set personajes como Catwoman, el Joker, Harley Quinn, etcétera.

En definitiva, LEGO ha destinado este nuevo set a usuarios mayores de 18 años e incluyendo un total de 4.210 piezas finales. Para unirse al programa LEGO Insiders y disfrutar antes de este set de Batman, es necesario tener 18 años o más, y es posible unirse a través de un formulario online o a través de un número de teléfono. Adicionalmente, es posible registrarse en una tienda LEGO Store para hacerse miembro allí mismo.