Concepto del portátil transparente de Lenovo.

Concepto del portátil transparente de Lenovo. Evan Blass Omicrono

Hardware

El alucinante portátil que podría desvelar Lenovo en el MWC de Barcelona: tendría una pantalla transparente

El siguiente ordenador de la compañía combinaría un panel transparente con un teclado táctil y se mostraría en sólo unos días, según una filtración. 

15 febrero, 2024 13:32

Lenovo es uno de los fabricantes de ordenadores más conocidos en España y todo el mundo, y dentro de su catálogo cuenta con una gran variedad de modelos para todo tipo de actividades. Desde uno con dos pantallas que reinventa el teletrabajo hasta otro para jugar con una potencia desbocada. A ellos, pronto se le sumaría un nuevo y curioso integrante, y es que según un conocido filtrador, la compañía estaría trabajando en un ordenador portátil con una pantalla transparente.

La tecnología de pantalla transparente no es realmente nueva, ya que anteriormente se ha visto en el mundo de televisores, como con LG y su pantalla OLED, Xiaomi y su TV que parece ciencia ficción y hasta Samsung, con un televisor de 211 pulgadas. Sin embargo, ahora parece que Lenovo quiere llevarla al mundo del PC. Evan Blass, un popular filtrador y conocido en X (Twitter) como @evleaks, ha compartido una primera imagen en la que se muestra un concepto de cómo sería este portátil con pantalla transparente.

En la imagen (arriba en la noticia) se ven dos portátiles en un escritorio, y uno de ellos es visible a través de la pantalla transparente del otro. Se trata de la segunda vez que se puede ver este invento, ya que a principios de mes el medio WindowsReport ya publicó unas imágenes de prensa filtradas sobre este peculiar ordenador de Lenovo. Por otro lado, se especula con que se presentará en el Mobile World Congress (MWC) de este año, una de las ferias de tecnologías más importantes que se celebra anualmente en Barcelona; este curso, entre el 26 y el 29 de febrero.

Concepto del portátil de Lenovo.

Concepto del portátil de Lenovo. WindowsReport Omicrono

Además de mostrar la pantalla transparente, las imágenes anteriormente filtradas de este portátil de Lenovo también sugerían que vendría con un teclado táctil completamente plano. Incluso en la foto de Blass se puede apreciar un lápiz óptico, por lo que se da a entender que se podría utilizar para realizar garabatos en la pantalla. Mientras que el fondo de pantalla del portátil de atrás indicaría que el equipo llegaría con Windows 11.

Por el momento no hay confirmación oficial ni sobre la existencia de este dispositivo ni si se presentará finalmente en el Mobile World Congress. De hecho, Lenovo ya ha señalado en una nota de prensa algunos productos que estarán en la feria que se celebra en Barcelona, y no hay rastro del modelo transparente. Aunque el fabricante sí ha indicado que revelarán "dos nuevos conceptos de dispositivos que desafían los factores de forma tradicionales para PCs y smartphone".

El supuesto teclado táctil del ordenador transparente de Lenovo.

El supuesto teclado táctil del ordenador transparente de Lenovo. WindowsReport Omicrono

[Hito de Lenovo: ya distribuye un millón de equipos desde su primera fábrica europea]

En el MWC, Lenovo presentará "un concepto de display adaptativo de Motorola, que será el primer producto del mundo en usar un panel FHD+ pOLED que podrá doblarse para adoptar diferentes formas en función de las necesidades del usuario. Además, los equipos de innovación de Lenovo Research y del Grupo de Dispositivos Inteligentes (IDG) han creado otra prueba de concepto, un factor de forma revolucionario para portátiles que expande los límites de la ingeniería, diseño y experiencia de usuario".

Lenovo también ha indicado que durante la feria dará a conocer nuevos ordenadores y soluciones de edge computing con inteligencia artificial (IA). Unos PCs que han sido creados "para aprovechar esta tecnología, con un diseño y construcción orientados a tareas como razonamiento, resolución de problemas y aprendizaje.  Aún más importante, estos dispositivos generan una conexión entre usuarios y máquinas, facilitando experiencias a medida amplificadas por la IA.". 

También te puede interesar...