iPad mini

iPad mini Javier Carbajal Omicrono

Hardware

El primer plegable de Apple llegará para jubilar al iPad mini: así sería la esperada tablet

Un dispositivo que bailaría entre las 7 y 8 pulgadas, y que llegaría en un par de años. Aún así, la compañía se plantea su propia naturaleza.

2 febrero, 2024 18:54

Si bien parecen ajenos al mercado de los plegables, Apple está preparándose para introducirse en él. Ya estarían probando sus primeros iPhone e iPad plegables, y el desarrollo de estos primeros dispositivos ya estaría en marcha para futuros lanzamientos. Ahora, un nuevo rumor apunta a la llegada de un iPad plegableque sería un válido sustituto del actual iPad mini.

Así lo reporta el medio TheElecoriundo de Corea del Sur, que explica que Apple estaría ideando el lanzamiento de un dispositivo plegable, que podría ir desde las 7 hasta las 8 pulgadas, con una ventana de presentación para los años 2026 o 2027. Y es que anteriormente, tanto LG Display como Samsung Display —principales proveedores de paneles para la compañía— habrían suministrado algunos de estos paneles a la firma el año pasado.

No solo podría ser el primer dispositivo plegable de Apple, sino que podría reemplazar por tamaño al iPad mino de 8,3 pulgadasEs decir, que este nuevo producto sería no solo el primer plegable de los de Cupertino, sino su primera tableta plegable. Algo que se alinea con los rumores anteriores que hablaban de la idea de MacBooks e iPads con estas características.

El primer iPad plegable

El medio explica que Apple aún estaría decidiendo qué hacer con este iPad plegable, ya que una opción sería dotar de paneles OLED a estos iPad mini. Algo que, según han mostrado rumores recientes, estarían haciendo ya con los iPad Pro de nueva generación que se presentarán en marzo. Sea como fuere, Apple estaría considerando ambas opciones como válidas.

Tanto es así, que incluso TheElec habla de cómo este dispositivo podría pasar de ser un iPad mini a un iPhone plegable de gran formato. Algunos de los indicios que apuntan a esta dirección es la predisposición de los de Cupertino en confiar en Samsung Display para el desarrollo de los paneles de sus primeros iPhone plegables. Aún así, Apple también habría estado desarrollando esta clase de pantallas de la mano de LG Display.

Imagen artística de un iPhone plegable.

Imagen artística de un iPhone plegable.

Debido a que estos no son más que rumores, es difícil saber si esto se trasladará a la realidad. De hecho, la idea de que Apple esté desarrollando paneles OLED hace que este reporte pueda llegar a contradecirse, por lo que hay que saber entender que estas situaciones pueden cambiar enormemente de unos meses a otros.

De cualquier forma, TheElec explica que, como pronto, este producto comenzaría a salir a la luz al menos dentro de un par de años. Esto nos indica que Apple no tiene ninguna prisa por introducirse en el mercado de los teléfonos plegables, y que prefiere asegurarse de hacerlo bien antes que buscar liderarlo. No por nada actualmente su mayor revolución, las Apple Vision Pro, juegan en otra liga: la computación espacial.

También te puede interesar...