Navee N265i plegado.

Navee N265i plegado. Chema Flores Omicrono

Hardware

Así es el Navee N65i, el patinete eléctrico premium que rivaliza con los mejores de Xiaomi

Este dispositivo presume de una potencia de 850 W y de un alcance que puede incluso llegar hasta los 80 kilómetros, entre otras bondades.

1 febrero, 2024 17:14

Cuando hablamos de patinetes eléctricos, es inevitable que nos venga a la cabeza Xiaomi como marcaEn España, sus modelos son de los más populares, aunque hay muchas más compañías en el mercado. Un claro ejemplo de ello es Navee, firma especializada en movilidad eléctrica que trae al país algunos de sus nuevos dispositivos. Ahora, presentan su nueva innovación: el Navee N65i, un patinete eléctrico de grandes prestaciones.

Un patinete eléctrico que está cargado de novedades y características que muchos aprecian en la gama alta de estos productos. Algunos de sus titulares más importantes serían su potencia de 850 W, su brutal alcance de 65 kilómetros o su sistema de triple freno. Tal es la confianza que Navee ha depositado sobre su N65i que lo ha apodado el SUV de los coches eléctricos, resaltando su apartado físico robusto y premium.

Este modelo, que llegará a partir de febrero a España, tiene un precio comedido si lo comparamos con otros patinetes eléctricos de alta gama. Costará 649 euros, y gracias a una promoción de lanzamiento este Navee N65i llegará con un casco de regalo en tiendas como Media Markt o El Corte Inglés.

El "SUV" de los patinetes eléctricos

Este es un patinete eléctrico que destaca por ser robusto y pesado y que presenta un plantel de funciones propias de los patinetes de gama alta del mercado. Por ejemplo, el Nave N65i monta neumáticos de hasta 80 milímetros de ancho, que mejora sobre el papel tanto el agarre como el control en sí. Además, sus neumáticos están diseñados sin cámaras, para evitar problemas habituales como pinchazos o reventones.

Las ruedas como tal tienen un diámetro de 10,5 pulgadas, proporcionando un 45% más de volumen de aire en los neumáticos para ayudar a suavizar la conducción. Además, su patrón de banda de rodadura está conformado en un diseño en V, manteniendo así una baja resistencia para conseguir un alcance y una tracción más eficaces en distintas situaciones.

Patinete eléctrico Navee.

Patinete eléctrico Navee. Chema Flores Omicrono

No obstante, es su cuerpo el que resalta enormemente gracias a su diseño. Sin ir más lejos, el patinete eléctrico de Navee integra unas vigas laterales de 42 milímetros de grosor, que además de aportarle estabilidad al propio patinete, facilita el tener una mayor resistencia. Ideales para aprovechar los 850 W de potencia del patinete, que además vienen aderezado con una plataforma de voltaje de 48 V y un sistema completo de tracción trasera. De hecho, es capaz de subir cuestas con un 24% de inclinación.

Dependiendo de la velocidad, la autonomía puede ir desde los 65 hasta los 80 kilómetros, gracias a un sistema de administración inteligente de la energía (BMS) que está monitorizando constantemente la gestión y la seguridad de la batería a través de un mecanismo integral de 6 protecciones. De esta forma, el usuario se asegura una mayor vida útil de la batería y una mayor seguridad en ciertas situaciones.

Uno de los intermitentes del patinete.

Uno de los intermitentes del patinete. Chema Flores Omicrono

Por supuesto, Navee ha hecho los deberes y ha integrado todos los sistemas de seguridad necesarios en el patinete para que este cumpla con todas las normativas recientemente impuestas por la DGT para 2024Entre ellas se encuentra la ya clásica limitación de velocidad máxima de 25 kilómetros por hora o la incorporación de intermitentes delanteros y traseros, tanto visualmente como de forma sonora. Incluye además detalles como una pantalla de 4 pulgadas para ver toda la información del patinete al instante.

Eso no ha impedido al dispositivo ser tremendamente cómodo físicamente. El espacio de pisado es de 205 milímetros, y su distancia al suelo es de 86 milímetros. Todo ello funcionando junto a un triple sistema de frenado, con frenos traseros de disco y EABS y un sistema delantero de tambor. Tampoco falta en el Navee N65i un sistema de doble plegado patentado, ideal para su transporte.

También te puede interesar...