Aspirador ROIDMI X200

Aspirador ROIDMI X200 Roidmi Omicrono

Hardware

El innovador aspirador tipo 'dyson' que se vacía solo: más de un mes de limpieza fácil y potente

Roidmi ha diseñado esta aspiradora tipo escoba con hasta 8 fases de filtrado y un potente motor para limpiar hasta el 99,97%.

28 enero, 2024 11:30

Los aspiradores inalámbricos se han convertido en uno de los dispositivos electrónicos imprescindibles en los hogares de España. Permiten mantener la casa siempre limpia sin realizar esfuerzo. Aunque Dyson es la marca más conocida, son muchas las que han abrazado la tecnología ciclónica y diseñan modelos potentes capaces de vacía sus depósitos de forma autónoma para alcanzar una autonomía de más de un mes.

Roidmi es uno de estos fabricantes, especializado en electrodomésticos y acaba de lanzar la Roidmi X200 Jet, una aspiradora inalámbrica de mano que cuenta con vacío automático. Funciona con tecnología ciclónica e integra hasta 8 fases de filtrado para capturar el 99,97% de las partículas finas.

Roidmi ha lanzado este nuevo modelo en la plataforma Indiegogo donde ya ha conseguido más financiación de la necesaria. Comenzara a entregar las primeras unidades en febrero de 2024 en todo el mundo y su precio parte de 429 dólares, 393,73 euros al cambio.

ROIDMI X200 Roidmi

Nada más conectar el aspirador a la base, el sistema transfiere la suciedad del depósito de 0,62 litros al de mayor capacidad. Para esta actividad cuenta con un motor de 600 W que ejerce una potencia de succión de 16.400 Pa. Este sistema realiza hasta tres ciclos para asegurarse que el interior de la aspiradora queda libre de suciedad y esta pasa por completo a la bolsa.

El depósito de 2 litros recoge el polvo succionado durante un periodo de 45 días hasta llenarse. Cuando el recipiente está lleno, solo hay que retirar la bolsa para desecharla en la basura. La marca ha optado por el uso de bolsas para facilitar la extracción al usuario, frente a otros modelos que acaban expulsando polvo de nuevo por la casa cuando se quiere limpiar sus depósitos.

[Un potente aspirador 'dyson' por menos de 45 euros, el último chollo de Carrefour que se agotará]

Al mismo tiempo que se vacía la aspiradora, la batería se carga de forma inalámbrica colocada sobre la base. Su batería de 2.500 mAh dura 70 minutos en el modo eco, tiempo de sobra para limpiar con calma toda la casa, aunque también se puede cambiar el módulo de la batería para continuar trabajando. Cuenta con 3 modos de limpieza que van de los 70 dB a los 100 dB de ruido para jugar con la potencia según las necesidades de cada día y así ahorrar también en batería.

Para recoger la suciedad ejerce una fuerza de succión de 29,4 kPa que alcanza 115.000 revoluciones por minutos para poder limpiar la casa de todo tipo de suciedad como el pelo de las mascotas. La luz frontal permite distinguir con facilidad las zonas en las que aún no se ha retirado el polvo.

ROIDMI X200

ROIDMI X200 Roidmi Omicrono

En esa misma estación de carga se pueden colocar los diferentes accesorios de succión que integra este modelo para alcanzar todas las superficies de la casa. El cepillo principal cuenta con cerdas largas y suaves para despegar la suciedad y el polvo de las grietas del suelo, mientras que el segundo se compone de cerdas cortas y rígidas de nailon que eliminan los ácaros del polvo ocultos en las alfombras y almohadas. Por otro lado, se puede usar un cepillo para aspirar cortinas, lámparas y otros objetos, y un cuarto accesorio para acceder a las rendijas más estrechas.

También te puede interesar...