Los nuevos televisores de 2024 de Philips.

Los nuevos televisores de 2024 de Philips. Nacho Castañón Omicrono

Hardware

Así son los televisores Philips para 2024: OLED+, sistema operativo Titan OS y con Ambilight Plus

El fabricante ha revelado su nueva gama de TVs para 2024 con modelos que van desde OLED hasta Mini-LED, y con sonido de Bowers & Wilkins.

23 enero, 2024 19:10
Sitges (Barcelona)

Tras dar a conocer Titan OS, su nuevo sistema operativo español para Smart TVs, Philips ha celebrado un evento el martes 23 de enero en Sitges, en Barcelona, donde ha presentado su nueva gama de televisores para 2024, entre los que destacan los nuevos modelos OLED+. Además, el fabricante también ha revelado TVs con tecnología OLED y Mini LED, que vienen con un nuevo procesador, tecnología Ambilight Plus, sonido de Bowers & Wilkins y más características.

La gran estrella del evento ha sido el televisor OLED+959, el nuevo buque insignia del fabricante que combina calidad de imagen con un gran sonido y una experiencia visual totalmente inmersiva gracias al nuevo sistema Ambilight Plus. Una tecnología que agrega múltiples lentes a los LED de color montados en la parte trasera y que permite crear un halo general más dinámico y grande con más resolución. Incluso puede proyectar hasta cuatro halos diferentes a distintas profundidades para un impacto bidimensional al efecto visual general.

Este nuevo televisor, de edición limitada, también destaca por contar con el procesador P5 AI Dual Engine de octava generación que se combina con un nuevo panel OLED META 2.0 y el algoritmo META Multi Booster. Un chip que incluye Ambient Intelligence V3, que viene con optimización de HDR al nivel de luz ambiente y que asegura un alto rendimiento de HDR al aumentar el contraste en tiempo real en escenas con poca luz para que coincida mejor con la salida de luz de la pantalla, o reduciendo el recorte en escenas brillantes.

[He probado el televisor Philips que tiene todo lo que buscas para ver series sin parar en el salón]

Ambilight Intelligence V3 también aumenta el contraste en tiempo real para que coincida mejor con la salida de luz de la pantalla para escenas poco luminosas o para reducir el recorte en aquellas que sean muy brillantes. El nuevo procesador también permite crear imágenes más detalladas y súper realistas. Philips también ha señalado que el algoritmo META Multi Booster permite que el brillo de televisor alcance hasta 3.000 nits, "un nuevo récord para la tecnología OLED".

El nuevo buque insignia de Philips viene con un sistema de sonido integrado 5.1.2 ideado por el equipo de ingeniería de audio de Bowers & Wilkins, con controladores delgados y de alto rendimiento. En total, el OLED+959 dispone de un total de 18 controladores al tiempo que mantiene una delgada silueta y sin comprometer la calidad de audio. Además, todos los altavoces están aislados acústicamente y montados en sus propias cajas rígidas.

El televisor Philips OLED+959.

El televisor Philips OLED+959. Nacho Castañón Omicrono

Como resultado, el televisor ofrece un sonido de 102 W de alta resolución, calidad de cine extendida y un bajo preciso y profundo. El OLED+959 también viene con un diseño delgado, pudiendo colocarlo en la pared o en una mesa gracias a un soporte minimalista de aluminio y acero de color pizarra. Asimismo, está ideado para jugar, ya que incorpora una nueva barra de juego para personalizar, mejorar y monitorizar rápidamente la experiencia de juego; además de funcionalidad MEMC y VRR ampliada a 144 Hz; incluido el modo Dolby Vision Gaming.

OLED+909

Otro de los grandes protagonistas del evento ha sido el OLED+909, que ofrece un gran rendimiento al combinar una alta calidad de imagen de la última generación 8 de procesamiento P5 AI y la tecnología META 2.0 con una calidad de sonido de un sistema frontal Bowers & Wilkins 3.1.; y la inmersión de Ambilight en cuatro lados. 

El televisor Philips OLED+909.

El televisor Philips OLED+909. Nacho Castañón Omicrono

El sistema de audio incluye altavoces dedicados de disparo frontal izquierdo, central, derecho (LCR); y en la parte trasera del televisor hay una caja de bajos dedicada con un subwoofer de 7 mm respaldado por cuatro radiadores pasivos. El resultado es un sonido potente de 81 W. La alta calidad de imagen y de sonido se entregan como una experiencia inmersiva gracias a la tecnología Ambilight. 

Este televisor también está pensado para jugar, y viene con la barra de juego, funcionalidad MEMC y el aumento de VRR a 144 Hz, incluido el modo Dolby Vision Gaming. Mientras que MEMC permite a los jugadores activar la opción Smooth desde el procesamiento de datos para disfrutar de un movimiento sin saltos y con una latencia mínima, reducida de 200 ms a 40 ms.

El OLED+909 tiene un diseño elegante, con un bisel de marco minimalista de metal y el sistema de sonido está integrado en la parte inferior de la pantalla, cubierto con tela Kvadrat Audiomix. Mientras que el soporte de este televisor consta de dos pies de metal extruido en forma de “píldora” de perfil bajo y acabado en un tono negro brillante.

OLED809 y PML9009

Philips también ha revelado su nuevo televisor OLED 800, que mezcla tecnología Ambilight con un alto rendimiento y un potente audio. Un televisor que está disponible en tamaños de pantalla de 42, 48, 55, 65 y 77 pulgadas; y que incluye el procesador P5 AI de 8ª generación con nuevos paneles OLED_EX de mayor rendimiento, ofreciendo una salida de luz máxima de 1.300 nits y una versión de tres lados de la tecnología envolvente Ambilight.

El televisor Philips OLED 800.

El televisor Philips OLED 800. Nacho Castañon Omicrono

Este televisor viene con un sistema de sonido integrado 2.1 de 70 W -menos el modelo de 42 pulgadas, que cuenta con 50 W- y un crossover digital más preciso que controla la distribución a los altavoces izquierdo y derecho de dos vías; además de un controlador de graves trasero dedicado de triple anillo y respaldado por cuatro radiadores pasivos. También está pensado para jugar, ya que cuenta con la barra de juegos, MEMC, Dolby Vision Gaming y 144 Hz.

El OLED809 dispone de un diseño minimalista que incluye un bisel de metal negro ultra delgado y un soporte central giratorio de metal en un acabado de cromo sanitado. Por su parte, el nuevo televisor PML9009 Mini LED Xtra que está disponible en tamaños de pantalla de 55, 65, 75 y 85 pulgadas. Una TV que ofrece un alto rendimiento gracias a la inclusión del último procesador P5 combinado con un panel de alta calidad de 144 Hz y un 98% de gama de colores DCI WCG, produciendo una salida máxima de luz de 1.000 nits.

El televisor Philips PML9009 Mini LED Xtra.

El televisor Philips PML9009 Mini LED Xtra. Nacho Castañón Omicrono

En cuanto a Ambilight, este modelo viene con un sistema de tres lados. Aunque una de las principales características del PML9009 es la incorporación del sistema operativo Titan OS, que ofrece una plataforma más rápida e intuitiva. Este televisor también viene con un diseño elegante, con un marco de bisel de metal extra estrecho en un acabado de antracita oscuro con una delgada franja cepillada en la parte inferior de la pantalla para que coincida con el antracita oscuro de los pies en forma de arco con bordes de metal gemelos.

PUS8909 y barra de sonido

La serie The One de Philips es una de las más populares entre sus consumidores, y ahora tiene un nuevo modelo: el PUS8909. Un televisor que está disponible en tamaños de pantalla de 43, 50, 55, 65 y 75 pulgadas; y que ofrece una excelente calidad de imagen de TV gracias a la combinación del último procesador P5 con un panel LCD de alta calidad de 144Hz WCG.

El televisor Philips The One PUS8909.

El televisor Philips The One PUS8909. Nacho Castañón Omicrono

Este modelo de televisor viene con una versión de tres lados del sistema Ambilight y presenta un bisel de metal minimalista en gris antracita con un efecto cepillado en la parte inferior de la pantalla; mientras que el soporte giratorio está terminado en gris antracita, con pies de metal en forma de "píldora" en gris antracita para el modelo de 75 pulgadas. Philips también ha revelado su nueva barra de sonido, la TAB6309, que ofrece un sonido cinematográfico enorme, pero sin el riesgo de bloquear parte de la pantalla.

Una barra de sonido que tiene un perfil excepcionalmente bajo de solo 37 mm de altura y que hasta se puede montar en la pared. A pesar de su tamaño compacto, ofrece un rendimiento envolvente y espacioso en 3D de alta calidad gracias a la compatibilidad con Dolby Atmos y DTS Virtual:X en un sistema 2.1 con una potencia máxima de 320 W. El potente subwoofer inalámbrico también es ultra compacto y se puede colocar tanto horizontal como verticalmente.

En cuanto a la conectividad, la barra de sonido viene con HDMI eARC, óptico, Aux-in y reproducción USB; además de compatibilidad con el sistema Philips EasyLink que permite controlar el televisor y la barra con un solo control remoto. Asimismo, la TAB6309 incluye Bluetooth 5.3, soporte de LED Audio y se puede personalizar a través de la app Home Entertainment del fabricante con cuatro modos de ecualización y otro de mejora de diálogo.

También te puede interesar...