Concepto de los nuevos iPhone 16.

Concepto de los nuevos iPhone 16. Macrumors Omicrono

Hardware

La gran revolución que llegará con el iPhone 16: tendrá mejores cámaras y 5G que nunca

Los nuevos dispositivos de Apple sufrirán cambios sustanciales en conectividad, con los modelos superiores recibiendo más mejoras.

15 enero, 2024 19:42

No ha acabado siquiera el primer mes de 2024 en España y los rumores sobre los iPhone 16 siguen apareciendo. Los nuevos teléfonos que se esperan para finales de año ya están comenzando a filtrarse, y salvo sorpresa, se cree que serán modelos continuistas con mejoras menoresUn nuevo rumor advierte algunas de estas mejoras, como una mejor conectividad y una mayor división entre los modelos Pro y estándar.

Así lo asegura el portal 9to5Mac, que ha expuesto una nota para inversores del analista Jeff Pu en la que habla de qué esperar sobre los iPhone 16 y 16 Pro, los que (presumiblemente) serán los modelos de 2024. Algunas de las mejoras son inesperadas, como el hecho de que los iPhone 16 y 16 Plus montarán el Apple A18 Bionic, a diferencia de los iPhone 16 Pro y Pro Max, que montarán el A18 Pro.

Jeff Pu solo se acoge a los rumores sobre las mejoras de cámaras que sufrirán estos modelos, sino que afirma que el 5G se mejorará sustancialmente, y será una barrera más de diferenciación entre los modelos Pro y estándar. Y es que los iPhone Pro contaría con el módem Qualcomm X75, mientras que los no Pro llevarían un modelo ligeramente inferior, el X70.

Rumores de los iPhone 16

Hay que aclarar que al igual que ocurre con analistas al estilo de Ming-Chi Kuo, estas predicciones son rumores de personalidades relacionadas con la industria. En este caso, algunas de estas afirmaciones se alinean con lo que, por ahora, se está hablando respecto a los iPhone 16. Por supuesto, podrían haber cambios importantes a medida que 2024 va avanzando.

El cambio más importante que menciona Pu es el del A18 Bionic en los iPhone 16 base, ya que sería la primera vez que los modelos no Pro cuentan con un chip basado en 3 nanómetros. Esto otorgará un extra de potencia y eficiencia a los modelos base. Por supuesto, el A18 Pro sería bastante superior en estos aspectos. La clave de estos iPhone 16 Pro sería el uso de la siguiente iteración del 5G gracias al X75 de Qualcomm.

Representación visual del iPhone 16 de MacRumors.

Representación visual del iPhone 16 de MacRumors. MacRumors Omicrono

La compañía norteamericana especifica que su módem Qualcomm X75 es el primero en admitir "5G Advanced, la siguiente fase de 5G. Introduce una nueva arquitectura, un nuevo conjunto de software e incluye numerosas funciones, las primeras en el mundo, para ampliar los límites de la conectividad, incluyendo cobertura, latencia, eficiencia energética y movilidad", reza Qualcomm.

Este nuevo módem, presentado a principios del año pasado, añade tanto la banda mmWave como las bandas Sub-6GHz en un mismo transceptor, especifica la empresa en su anuncio. Este 5G Advanced, al menos en teoría, es más veloz sino que tiene mejoras tremendamente interesantes, como un consumo energético de la batería reducido o el uso de bandas libres para la comunicación entre dispositivos.

Chip Qualcomm X75.

Chip Qualcomm X75. Qualcomm Omicrono

Por otro lado, los iPhone 16 tendrán un módem ligeramente menos potente, como es el X70, que data del 2022. De esta forma, sería la primera vez que Apple haría una diferenciación clara en la conectividad 5G entre los modelos base y los modelos Pro, lo que afectaría también a sus velocidades. De hecho, el X75 es hasta 2,5 veces más potente que su predecesor.

En cuanto a conectividad, no sería la única mejora. Los iPhone 16 y 16 Plus recibirían soporte para WiFi 6E, actualmente presente únicamente en los modelos iPhone 15 Pro. Es decir, que los modelos base tendrían la misma velocidad WiFi de los modelos más caros del año pasado, lo que resultaría en mayores velocidades, mejor latencia, etcétera. El WiFi 7 en los iPhone 16 podría ser una posibilidad, según el analista.

Finalmente, Jeff Pu reafirma los recientes rumores sobre la mejora en la cámara ultra gran angular de los iPhone 16 Pro. El analista Ming-Chi Kuo afirmó, junto con otras fuentes, que este sensor pasaría de 12 a 48 megapíxeles, aumentando enormemente su resolución y sus capacidades generales.

También te puede interesar...