Cojín háptico Razer

Cojín háptico Razer Razer Omicrono

Hardware

Razer lanza un cojín háptico para sentir en carne propia toda la acción de juegos y películas

Poder sentir toda la actividad desde el asiento en casa, esta es la experiencia que propone Razer con su nuevo Sensa HD Haptics.

14 enero, 2024 17:30

El asiento para jugar, ver películas o pasar horas trabajando puede ser tan importante como la pantalla o el ratón con el que se controla el contenido. Sillas hay muchas y se puede optar por los modelos baratos que vende Lidl en España o por muebles más complejos que pueden transformarse en verdaderas locuras. Dando una vuelta más al concepto de sillón de masaje o los controles hápticos que tanto están gustando a los jugadores, Razer ha presentado un cojín para reinventar la experiencia de estos asientos.

Razer ha querido dar un salto en su tecnología Interhaptics y ha presentado Razer Sensa HD Haptics, un cojín para sentir en carne propia todo lo que ocurre en el juego. Y quién dice videojuegos, también se refiere a películas y otra serie de contenidos como música.

En un año en el que la realidad virtual cobra más importancia con las nuevas gafas Vision Pro de Apple y sus rivales, la sensación corporal puede ser el siguiente salto. En este sentido, no son nuevos los trajes hápticos para experiencias premium, pero para llevarlo a casa de forma más sencilla Razer ha apostado por reinventar el respaldo.

Respaldo Sensa HD Haptics

El cojín se adapta al contenido en el que se está sumergido. Razer afirma que "permite sentir la direccionalidad, la distancia y la ubicación de los eventos." Según la actividad, el accesorio genera sensaciones hápticas con diferentes intensidad, velocidad y duración.

En concreto cuenta con 16 actuadores hápticos, distribuidos en distintas posiciones por toda la superficie. La ubicación de estos actuadores se ha elegido para crear la sensación más inmersiva posible, tal y como explica la marca. 

Cojín Sensa HD Haptics

Cojín Sensa HD Haptics Razer Omicrono

Diseñado con el característico tono negro y los bordes en verde de Razer, el cojín parece formar parte integra de sus sillas, pero también puede integrarse en otros asientos. Para ello, integra correas para ajustar el cojín a todos los tipos de sillas, desde las más gamers hasta las clásicas de oficina.

Para que se produzca esa comunicación entre cojín y ordenador, el periférico se conecta por WiFi con la tecnología Razer Hypespeed Wireless, con una banda 2,4 GHz. Esto le permite activar las sensaciones al mismo tiempo que se visualizan en el juego como ocurre con la alta velocidad de conexión que demandan los ratones o teclados gaming. El tiempo de latencia sería inferior a los 20 ms, para que la sensación en la espalda sea inmediata.

Aún no se conoce el precio de este nuevo producto ni cuándo se unirá al catálogo de dispositivos disponibles de Razer en su tienda online. Sin embargo, es una buena muestra de hacia donde se dirige este sector para ofrecer cada vez una experiencia más inmersiva.

También te puede interesar...