Exobrew.

Exobrew. Exobrew Omicrono

Hardware

El ingenioso invento para elaborar cerveza en casa de forma sencilla y rápida

Exobrew es un dispositivo inteligente que combina la elaboración de cerveza, la fermentación y el tiraje; y también sirve para preparar otras bebidas.

13 enero, 2024 20:00

La cerveza es uno de los productos estrella en España y todo el mundo. Una bebida que ha visto como el avance de la tecnología ha permitido la creación de interesantes dispositivos, como uno para que esté fría siempre y que también calienta la comida o un grifo de cerveza portátil que convierte cualquier lata en cerveza de barril con más sabor. La última innovación viene del CES 2024, y es un ingenioso dispositivo para elaborar cerveza en casa de forma sencilla y rápida.

Durante la popular feria de tecnología que cada año se celebra en la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos, se ha dado a conocer Exobrew, un dispositivo inteligente que revoluciona la elaboración de cerveza casera. Esto se debe a que este invento utiliza un sistema de un único recipiente que combina la elaboración de esta bebida, la fermentación y el tiraje; y sin la molestia de las botellas de vidrio, las latas o aditivos.

Exobrew, que también se puede usar para elaborar kombucha, sidra y bebidas sin alcohol en casa, es un sistema sencillo y rápido, ya que según la compañía se tarda entre 4 y 5 horas en elaborar la cerveza. Una máquina que se configura en cinco minutos y se encarga de triturar, hervir, enfriar y limpiar. La empresa ofrece tres modelos distintos a partir de 802 euros, una suscripción al club de la cerveza que entrega los paquetes de ingredientes -que cuesta 22 euros cada uno- y una suscripción pro que permite crear y compartir las recetas de las bebidas por 8 euros al mes.

Exobrew.

Exobrew. Exobrew Omicrono

Los dispositivos de Exobrew usan una tecnología patentada que permite elaborar 1,6 galones -6 litros- de cerveza en sólo 3 o 30 días, dependiendo del estilo y del sabor. Además, es fácil de usar, ya que todo el proceso está totalmente automatizado y controlado por un dispositivo que supervisa la temperatura, la presión y la fermentación. Incluso el usuario puede hacer un seguimiento de ello a través de una aplicación para móviles o un ordenador.

Al realizar todo eso en un solo recipiente, este sistema hace que la bebida nunca se exponga a la luz ni al oxígeno, dos factores que pueden afectar a su calidad y sabor. Asimismo, Exobrew viene con un sistema de autolavado que tarda entre 30 y 60 minutos y ofrece un mantenimiento sin esfuerzo. Otra de las grandes características de este invento es que la cerveza se elabora con ingredientes naturales de grano entero, sin aromas, colorantes ni conservantes artificiales.

[Así es el ingenioso grifo de cerveza que jubilará a los camareros y ha desembarcado en España]

La compañía adquiere los ingredientes en tiendas locales y colabora con cervecerías y restaurantes galardonados para ofrecer una gran variedad de estilos de cerveza y combinaciones de sabores; y espera lanzar su producto al mercado estadounidense en el segundo trimestre de 2024. 

"Capacitamos a los usuarios no sólo para crear cervezas adaptadas a sus preferencias y degustar sus favoritas descubiertas en un bar local, sino también para monetizar sus recetas únicas vendiéndolas a cervecerías más grandes", señala en un comunicado Bart van de Kooij, fundador y consejero delegado de Exobrew.

También te puede interesar...