Gafas de Sony presentadas en CES 2024

Gafas de Sony presentadas en CES 2024 Sony Omicrono

Hardware

Sony va a por Apple: presenta sus gafas de 'realidad espacial' contra las Vision Pro

Con pantallas OLED y dos controles táctiles, estas gafas prometen ser un instrumento para el desarrollo de contenido en 3D y realidad espacial.

9 enero, 2024 11:17

La semana ha comenzado con el anuncio de Apple, que pondrá a la venta sus gafas Vision Pro el 2 de febrero. Le ha seguido el comienzo de la feria de tecnología CES de Las Vegas donde las principales marcas están presentando sus productos más innovadores, entre los que no pueden faltar más dispositivos de realidad virtual. Sony ha anunciado un nuevo casco o gafas enfocadas al metaverso y que incluye un par de controles.

Lejos de las PlayStation VR2 Sense, las nuevas gafas presentan un diseño similar en muchos aspectos, pero la marca asegura que están pensadas para profesionales y no tanto para jugadores. A diferencia de otras marcas como Apple o Meta, la marca se ha enfocado en solo en los profesionales a la hora de desarrollar este nuevo producto. "Con un acceso perfecto a objetos virtuales, los creadores pueden trabajar en el espacio real con una experiencia de desarrollo inmersiva", dijo el director ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, en la presentación.

Aunque no se han revelado todas las especificaciones del equipo, la marca asegura que consigue representar de forma realista, en alta definición y en tiempo real de texturas de objetos 3D y expresiones faciales de personajes humanos, gracias a su "tecnología de renderizado patentada" con la que "crear contenido espacial". Algo que también Apple ha presumido durante su promoción de las Vision Pro con vídeos en 3D que se toman con los teléfonos para revivirlos después en las gafas.

Gafas de Sony

Gafas de Sony Sony Omicrono

Estas gafas funcionan con el procesador Snapdragon XR2+ Gen 2 y equipados con pantallas OLED 4K donde ver los contenidos en 3D. Los paneles de 1,3 pulgadas de tamaño ofrecen una amplia gama de colores que cubre hasta el 96% de DCI-P3. Permiten al usuario ampliar las capacidades del espacio físico que le rodea superponiendo imágenes digitales, o lo que es lo mismo, realidad aumentada y mixta. Este salto entre la realidad y la completa inmersión en el metaverso se consigue con una tapa frontal extraíble.

Esta vez, Sony se ha asociado con Siemens para que los profesionales puedan usar el software de la plataforma de negocios digital abierta Siemens Xcelerator, donde crear de manera inmersiva sus productos con estas gafas. Dos controladores de diferente aspecto servirán de herramientas al usuarios para interactuar con las figuras que se le presentan ante los ojos.

Presentación Sony en CES 2024

Presentación Sony en CES 2024 Sony Omicrono

Sin dar mucha más información, Sony prevé convertirse en uno más de los competidores de las Vision Pro lanzando este dispositivo a finales de año e informando de más detalles en adelante. No obstante, aún no ha indicado cuál será el precio del producto.

También te puede interesar...