iPhone 15 Pro

iPhone 15 Pro Apple Omicrono

Hardware

Así cambiarán las cámaras de los próximos iPhone: más calidad para el gran angular y el sensor frontal

Los futuros teléfonos de Apple, tanto los de este año como del que viene, sufrirán importantes mejoras para sus sistemas fotográficos.

5 enero, 2024 19:01

Aunque los iPhone de este año estén lejos de presentarse, lo cierto es que los primeros rumores de los futuros móviles de Apple ya están empezando a hacer acto de presencia en España. Y no solo de los iPhone 16 que se esperan para 2024, sino también de los iPhone 17 del año que viene. Filtradores han comenzado a dar las primeras pinceladas de estos dispositivos.

Más concretamente, hablamos del analista de Apple y filtrador Ming-Chi Kuo, que en un post de Medium ha hablado tanto de los iPhone 16 como de los iPhone 17. En ellos vaticina algunos cambios de suma importancia para estos modelos, especialmente centrados en las cámaras.

Mientras que los iPhone 16 Pro serán los primeros iPhone en tener más de un sensor de 48 megapíxeles, los iPhone 17 actualizarán enormemente sus cámaras frontales, haciendo que tengan bastante más resolución, pasando de sensores de 12 megapíxeles a sensores de 24.

48 MP en los iPhone 16

El primer rumor y quizás el más interesante que proporciona Kuo refiere a los iPhone 16 Pro, los iPhone de gama alta que se presentarán este año. Actualmente, los iPhone 15 cuentan con un sensor principal de 48 megapíxeles, heredado de los iPhone 14 de gama superior, y siendo el único del conjunto de cámaras con esta resolución. Esto cambiará este año.

Kuo asegura que los iPhone 16 Pro tendrán un sensor ultra gran angular de 48 megapíxeles, conjuntado con el sensor principal de 48 megapíxeles angular. Es decir, la resolución de este sensor ascendería de 12 a 48 megapíxeles, ofreciendo muchísimo más detalle en esta distancia focal. Así, el único sensor a 12 megapíxeles que quedaría en el iPhone sería el teleobjetivo, que seguiría siendo de 12 megapíxeles.

Concepto de los nuevos iPhone 16.

Concepto de los nuevos iPhone 16. Macrumors Omicrono

El analista detalla que el sistema usado para llevar este sensor a los iPhone 15 y 15 Pro será el mismo que se usará para las lentes ultra gran angular. Esto tiene un beneficio añadido; los iPhone 16 Pro, al menos sobre el papel, podrán tomar fotografías ProRAW de 48 megapíxeles en modo Ultra Wide, conservando mucho más detalle para realizar ediciones propias e impresiones más amplias.

Este rumor tiene una base sobre la que sostenerse. El analista Jeff Pu, en 2023, afirmó esto mismo, que los iPhone 16 Pro tendrían una cámara ultra gran angular de 48 megapíxeles. Dado que Kuo ha dado fidelidad a este rumor y que esto se ha ido comentando en redes como Weibo, todo apunta a que esto será una realidad este año.

Mejores cámaras en los iPhone 17

Kuo no se queda atrás y también tiene rumores para repartir con los iPhone del año que viene. El analista aseguró que los iPhone 17 del año que viene modificarán su cámara frontal, aumentando la resolución de 12 megapíxeles a 24. No solo eso; contará con una unidad de cámara mejorada, con una lente de 6 elementos.

iPhone 15 Pro

iPhone 15 Pro

En palabras del analista, esta cámara frontal se actualizará a una lente "de 24 MP/6P (en comparación con la lente de 12MP/5P de los iPhone 15 y 16), lo que mejorará significativamente la calidad de imagen." Especifica que Genius será el principal proveedor de lentes para estas cámaras frontales, y que será el encargado de firmar esta nueva cámara.

Por otro lado, asegura que el "progreso de Genius en la lente periscópica de los iPhone 16 Pro va por buen camino", lo que en última instancia podría significar un cuerpo de dispositivo más grande para albergar esta nueva lente. Esto es algo que el mismo Kuo desarrolla. "La demanda de reemplazo para los dos modelos de iPhone 16 Pro se beneficiará de la pantalla más grande, aumentando los envíos entre un 5 y un 10% en comparación con la serie iPhone 15 Pro".

También te puede interesar...